ES/690208 - Carta a Jagannatham Prabhu escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




8 febrero 1969


Mi querido Jagannatham Prabhu,

Por favor, acepta mis humildes dandabats. Me permito acusar recibo de tu amable carta fechada el 1 de febrero de 1969. He recibido un folleto del Jubileo Dorado, organizado por Sripada Tirtha Maharaja, y una carta de presentación fechada el 29 de enero de 1969. Esta carta ni siquiera estaba firmada por Tirtha Maharaja, sino que parece ser una carta circular general con su sello de goma solamente, sin ninguna firma. Además, no hay ni una sola línea que me invite a asistir a la ceremonia ni oficial ni personalmente. Aparte de esto, no he recibido ninguna invitación de él, y no sé si los otros sannyasis tridandi y discípulos de Prabhupada han sido especialmente invitados o no. La copia de su carta junto con la copia de mi carta se adjunta para tu consulta. También te he enviado una copia de mi Bhagavad-gita Tal Como Es.

Has escrito para decir que Tirtha Maharaja me dará todas las facilidades para presentar ante la audiencia durante la función del Jubileo Dorado una imagen de mi "maravilloso trabajo que se está realizando en los Estados Unidos y en los países de Europa del Este", pero no creo que él tenga la intención de darme tal facilidad porque en su panfleto ha presentado una imagen del trabajo de predica de Bon Maharaja que ha estado desaparecido durante los últimos 40 años, pero no ha mencionado a propósito ni una sola línea sobre el trabajo de predica que se está llevando a cabo en Europa, Canadá y América bajo mi dirección. Tú leerás una copia de mi respuesta que hablará por sí misma.

En cuanto a tus libros, los asistentes editoriales y yo mismo estamos de acuerdo en que no hay ninguna diferencia de nuestra Sampradaya Siddhanta. Ahora sólo tenemos que ver cómo estos libros serán vendibles en este país. Lo mejor será si tienes la amabilidad de enviar más copias de cada libro, y podemos tratar de venderlos en nuestros diferentes centros. Si la respuesta es buena, podemos pensar en reeditarlos. Ciertamente, enviar los libros por correo aéreo es prohibitivo, pero puede enviarlos por correo normal en diferentes lotes a nuestros diferentes centros de los cuales se encuentra una lista de direcciones en la copia de la carta dirigida a Tirtha Maharaja. La siguiente alternativa es empaquetar todos los libros y enviarlos a Calcuta a nuestros agentes marítimos, a saber; United Shipping Corporation, 14/2 Old China Bazar Street (Room #18), Calcuta-1, INDIA. En cuanto tenga noticias tuyas, les aconsejaré que se encarguen de los paquetes hasta Nueva York por vía marítima. Trataremos de vender los libros en nuestros diferentes centros, y el producto de las ventas se guardará por separado. Si los libros se publican, el producto de las ventas se utilizará para este fin. O bien, los ingresos serán enviados a ti después de una deducción del 40% de descuento como lo obtenemos de otros. Estamos vendiendo libros de muchos de nuestros hermanos espirituales, como Bon Maharaja, Nitai dasa Brahmacari, Prof. Sannyal, Bhakti Pradip Tirtha, Raga Caitanya Prabhu, etc. Creo que este arreglo será práctico. Si nos das tu permiso, entonces podemos organizar inmediatamente la publicación de algunas de las mejores partes como artículos en De Vuelta al Supremo con tu buen nombre.

Mi próximo libro, Enseñanzas del Señor Caitanya, saldrá a finales de marzo de 1969. He aconsejado a la imprenta que te envíe dos docenas de cubiertas del título a tu dirección de Bombay, y deseo que tengas la amabilidad de distribuir estas cubiertas a los invitados respetables que puedan participar en la celebración del Jubileo.

Leerás la carta dirigida a Tirtha Maharaja, y te reunirás con él también para el día 25. Si él está de acuerdo en darme una parcela de tierra como se pide en mi carta, sería un gesto práctico de nuestra plena cooperación. Si puedes amablemente ayudar en este asunto será un gran servicio a Srila Prabhupada.

Te agradezco mucho tu amable bendición, y ruego por permanecer

Siempre tuyo afectuosamente,

A. C. Bhaktivedanta Swami