ES/690212 - Carta a Hayagriva escrita desde Los Angeles

Letter to Hayagriva



Tridandi Goswami

AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness

CAMP: 4501/2 N. Hayworth Ave.
Los Angeles, Calif. 90048

FECHA: 12 febrero 1969


Mi querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 7 de febrero de 1969 y he tomado nota de su contenido. Me alegra mucho saber que el Sr. Ginsberg se está interesando seriamente en nuestro Movimiento Hare Krishna. Cuando él entre realmente en la Conciencia de Krishna, lo cual espero que ocurra en un futuro muy cercano, en ese momento nuestro movimiento recibirá un gran impulso.

Tengo entendido que en Nueva Vrindaban tienen electricidad, y me gustaría saber cuál es el estado de la atmósfera allí. El otro día, vi en el periódico que había tormentas de nieve muy fuertes en Nueva York y que el servicio del aeropuerto se había detenido por completo. ¿Hay alguna tormenta de nieve en Nueva Vrindaban también? Si no es así, puedo ir cuando me llamen allí porque aquí no tengo ningún asunto serio en este momento. En Londres, todavía no han podido encontrar una casa templo adecuada, pero su trabajo de propaganda va muy bien. Están asistiendo casi todas las noches a algún compromiso de kirtan, y ya se han unido a ellos cinco o seis jóvenes ingleses. Así que estaba pensando en abrir el templo de Londres en el cumpleaños del Señor Chaitanya que cae el 4 de marzo de 1969. Ya les he escrito sobre esto, pero si no se lleva a cabo, entonces ¿por qué no hacer la ceremonia de la primera piedra en esa fecha en Nueva Vrindaban? Si el clima no es demasiado obstructivo, entonces podemos realizar una ceremonia en ese día con motivo del Advenimiento del Señor Chaitanya y colocar la primera piedra de nuestra obra de construcción en Nueva Vrindaban.

Mientras tanto, adjunto algunos planos y una carta de Angelo Cummings que está en el templo de Nueva York. Él también está dispuesto a ayudar en el trabajo de construcción. Después de examinar los planos, puedes devolvérselos al muchacho de Nueva York y abrir correspondencia con él. Si Nara Narayan y él trabajan juntos, la construcción estará terminada rápidamente. Por favor, infórmame sobre el informe de los muchachos de la imprenta. De todos modos, con imprenta o sin ella, debemos tener algunas casas allí porque muchos estudiantes están muy ansiosos por ir a Nueva Vrindaban.

Por favor, transmite mis bendiciones a tu buena esposa, Syama Dasi. Espero que la presente te encuentre con muy buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami