ES/690222 - Carta a Rayarama escrita desde Los Angeles

Letter to Rayarama (Page 1 of 2) (Page 2 Missing)



Tridandi Goswami

AC Bhaktivedanta Swami
Acharya: International Society For Krishna Consciousness

CAMP: 4501/2 N. Hayworth Ave.
Los Angeles, Calif. 90048

FECHA: 22 febrero 1969


Mi querido Rayarama,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tu carta del 19 de febrero de 1969 y me alegra mucho saber que el templo de Nueva York podrá hacer frente a los $ 750 mensuales que solicité. En cuanto a la cotización de Dai Nippon de $ 2.100 por 20.000 ejemplares con un plazo de sesenta días antes de la entrega, te ruego que me envíes la carta original si has recibido algo. Pero tenía entendido que Brahmananda estaba negociando para rebajar la cantidad a $ 1.500. Por tu carta veo que no entendiste que me refería al trabajo de composición tipográfica y diseño gráfico que debía hacer Dai Nippon dentro del presupuesto. Pero ahora entiendo que van a cobrar más por este trabajo. Si tenemos que pagarles más por la composición y el diseño, no es cuestión de impedir que nuestros propios hombres hagan este trabajo. Así que está claro que fue un malentendido.

Ahora, nuestra política debe ser la siguiente: 1. El diseño debe ser realizado por nosotros, 2. No debe haber anuncios, 3. Bajo diferentes títulos publicaremos artículos del Bhagavad Gita Tal Como Es, el Srimad Bhagavatam, el Brahma Samhita, el Néctar de la Devoción, la Filosofía Vedanta, los Upanishads, etc., así como historietas con imágenes cuando sea posible. Además, si algunos de nuestros estudiantes escriben como han asimilado la filosofía, eso también debería ser bienvenido. Dices que Rohini Kumar es un artista, por lo que puede hacer trabajos de historietas. Hay otras muchachas como Indira que también pueden hacerlo. Así que vamos a llenar las páginas simplemente con las ideas védicas. Ahora la política debe ser directa, este De Vuelta al Supremo es completamente diferente de todas las otras revistas. Como hay diferentes revistas para diferentes temas, esta revista será simplemente dedicada a la filosofía Vaisnava, o al movimiento de la Conciencia de Krishna. Esa debe ser nuestra política. Inmediatamente puedes organizar el diseño de dos meses. ¿Cómo vas a seleccionar los artículos? Me gustaría saberlo. Deberíamos diseñar el tema lo mejor posible según nuestra inteligencia y capacidad, y sin ninguna ambición de que deba atraer a los clientes. Pueden atraer o no atraer, no importa. Estamos vendiendo De Vuelta al Supremo a través del enfoque personal, a través del Equipo de Sankirtan, así que espero que cada centro venda 50 copias diarias en promedio, ya que tenemos experiencia práctica aquí. De esta manera, si cuatro centros venden un promedio de 200 copias diarias, entonces llegamos al punto de vender 6.000 copias directamente, lo cual cubrirá los gastos de impresión y otros cargos. Los 14.000 ejemplares restantes pueden ser vendidos por los templos simplemente por el beneficio. Si no se venden, entonces distribuimos gratuitamente a diferentes sociedades, bibliotecas, instituciones públicas, caballeros respetables, escuelas, etc. De esta manera haremos propaganda. La idea es como la de una sociedad bíblica en la India que distribuye millones de dólares en forma de literatura bíblica sin ninguna consideración de retorno. Del mismo modo, tenemos que sacrificar cada $ 750 por este principio. Si hay retorno, está bien, pero aún así tenemos que hacerlo con un espíritu misionero. Esa es mi idea. Así que traten de pensar en este programa y hagan lo necesario.

He recibido el folleto llamado Paramahamsa Sarasvati Goswami publicado por la Misión Gaudiya de Londres. Puedo entender que este folleto fue escrito por mi hermano mayor, el profesor Sannyal, pero el ensayo no es muy práctico. Contiene sólo algunas discusiones ideales, y sé que este profesor Sannyal se desvía personalmente de todas estas ideas. Así que no creo que sea muy valioso para publicarlo en De Vuelta al Supremo.

Espero que lo anterior haya respondido a todas tus preguntas. Por favor, mantenme informado de cómo progresan las cosas, y también de tu salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami