ES/690228 - Carta a Brahmananda escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




28 febrero 1969


Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 26 de febrero de 1969, y he anotado cuidadosamente su contenido. En cuanto a la distribución de las Enseñanzas del Señor Caitanya, el principio será que el 60% irá al fondo del libro, y el resto será para ti como distribuidor. Así que puedes ofrecer a los templos lo que sea conveniente. Pero serás el único distribuidor y el fondo del libro recibirá el 60%.

En cuanto al plan de De Vuelta al Supremo, la idea es que tú pagas $ 750 y recibes 5.000 copias. Ahora tú las distribuyes como quieras. Si vendes a 50 centavos por copia, entonces se trata de $ 2.500, pero no creo que sea posible venderlos todos a 50 centavos de precio de venta al público. Así que designa a las tiendas para que vendan ejemplares, y obtendrás 30 centavos por ejemplar completos. Lo compras a 15 centavos, así que incluso vendiendo al por mayor obtienes un beneficio de 15 centavos. Si vendes 3.500 ejemplares a precio de mayorista, el ingreso es de $ 1.050 dólares. Si no puedes vender todas las copias, entonces todavía deberías tener una ganancia de ingreso de al menos $ 500, vendiendo a precio de mayorista. Si obtienes más beneficios, deberías hacerlo, y no tengo ninguna objeción. Pero todo lo que vendas después de los 1.500 ejemplares vendidos al por menor es beneficio para tu templo. El saldo que no se haya vendido se distribuirá gratuitamente, y deberás solicitar tarifas de concesión en la Oficina de Correos. En Los Ángeles, ya lo hemos solicitado, y la tarifa postal será de unos 3 o 4 cetnavos por ejemplar. Así que, en lo que a mí respecta, recaudaré unos $ 3.000 mensuales. De esta cantidad, $ 2.000 se pagarán a Dai Nippon, y yo me quedaré con $ 1.000. De esta cantidad, los gastos postales se llevarán unos $ 300-400, y los $ 600 restantes los gastaré en el desarrollo del departamento de imprenta. De De Vuelta al Supremo no quiero nada para el fondo de mis libros. Simplemente quiero que mis libros sean bien distribuidos.

En cuanto a alguien que te ayude a distribuir los libros en la Costa Oeste, tengo entendido que Jayananda se ha ofrecido como voluntario para esta tarea, y tú puedes decidir quién te gusta. En cuanto a la lista de distribuidores que has enviado a Purusottama, se ha contactado con ellos, y están esperando a ver los primeros ejemplares impresos antes de tomar cualquier decisión. Pero Purusottama viajará conmigo. Eso es seguro. Por el momento, me voy a Hawái, y allí no hay sitio suficiente para él. Por lo tanto, voy a ir solo. Si hay un apartamento separado disponible, entonces lo llamaré allí también. De lo contrario, volveré dentro de un mes a Los Ángeles, y luego iré a Nueva York, así que puedes hacer los arreglos correspondientes. Este es mi programa actual.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

NB: Puede enviar futuros correos al centro de Hawái.

P.D. Estaré encantado de saber si mi idea de distribución es apropiada. Me voy a Hawái el lunes a las 10:45 A.M. Por favor, envía el mango seco como de costumbre a la dirección del templo de Hawái.

Marzo