ES/690308 - Carta a Isana y Vibhavati escrita desde Hawai

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




8 marzo 1969


Mis queridos Isana das y Vibhavati dasi,

Por favor, acepten mis bendiciones. Les agradezco mucho su amable carta del 22 de febrero de 1969, junto con sus cuentas, que he cantado debidamente. Tu nombre es ahora Isana das Adhikari y el nombre de tu esposa es Vibhavati dasi. Por favor, sigan los cuatro principios de los discípulos iniciados que son los siguientes: No comer alimentos de origen animal como carne, pescado y huevos; no apostar; no tener vida sexual ilícita; y no intoxicarse de ninguna manera. Cantar 16 rondas diarias como mínimo, asistir a las clases en el templo y leer el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam con regularidad. Siempre que haya alguna pregunta, pregúntame, y trata de predicar el movimiento de la Conciencia de Krishna a tu mejor capacidad. Estoy muy contento de saber que Mukunda te ha invitado a ir a Londres y si hay posibilidad deberías ir inmediatamente, los dos, y unirse a ellos. Los seis muchachos y muchachas, marido y mujer, están predicando el movimiento de la Conciencia de Krishna en Londres tan bien, que en el London Times había un titular de noticias como: El Canto de Krishna sorprende a Londres. Estos muchachos y muchachas también están iniciados desde hace sólo dos años; no son muy eruditos en estudios teológicos, pero aun así, por la Gracia de Krishna, han creado alguna impresión en una ciudad como Londres simplemente por su sincero esfuerzo. Mi Maestro Espiritual solía enviar predicadores que estaban todos en la orden de vida de los renunciantes (sannyasis), pero yo estoy haciendo un proceso completamente diferente, es decir, preparando a algunas parejas jóvenes de esposos para que tomen este trabajo. Esto es aprobado por el Señor Caitanya. Él dijo que no importa si el predicador está en la orden de vida renunciante, o es un hombre de familia, o un brahmana o un sudra -nada es un obstáculo en el proceso de predicar la Conciencia de Krishna. La única cualificación requerida es que uno debe conocer la génesis de la Conciencia de Krishna y entonces es la persona idónea para predicar esta gran filosofía.

Entiendo que tanto tu como tu esposa son muy inteligentes y espero que si desean sinceramente servir a Krishna, Él les dará toda la inteligencia para que puedan servirlo bien.

Estoy aquí en Hawái al cuidado de Gaurasundara y su esposa Govinda dasi; también les va muy bien. Del mismo modo, otra pareja de discípulos, Satsvarupa y Jadurani en Boston también están muy bien. Del mismo modo, en Búfalo, Rupanuga y su esposa y su pequeño hijo están muy bien. Del mismo modo, en Nueva Vrindaban Hayagriva y su esposa Syama dasi están muy bien. Es parte de mi trabajo misionero; quiero ver que los muchachos y muchachas occidentales que son muy libres con su vida sexual se casen y tomen la Conciencia de Krishna seriamente y serán felices tanto material como espiritualmente. Si vas a Londres para unirte a Mukunda y su compañía, estarás muy complacido de ver cómo marido y mujer combinados pueden predicar tan bien este movimiento de la Conciencia de Krishna. Por favor, tomen esta filosofía muy seriamente y serán felices en esta vida y en la próxima. Si van a Londres, por favor avísame cuando vayan.

Tu poesía es muy buena, y voy a enviar la copia a nuestro editor de De Vuelta al Supremo para que la publique convenientemente.

Por favor, busquen sus cuentas cantadas y sean felices por la Gracia de Krishna. Por favor, transmite mis bendiciones a todos allí, y espero que todos estén bien.

Su eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

ACB / gd