ES/690309 - Carta a Sivananda escrita desde Hawai

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




9 marzo 1969


Mi querido Sivananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido debidamente tus tres cartas con fecha 5 de marzo de 1969 y te las agradezco mucho. He tomado nota de sus puntos, y una cosa es que la instrucción dada por un caballero, el Sr. Somanatha, de ir a la India como agrónomos es absurda. No se dejen llevar por estos consejos absurdos. En lo que respecta a la autoridad india para el trabajo de prédica, estoy preparado para ir a su centro para predicar en cualquier momento que me llamen. Tu declaración de que intentarás organizar el centro de Hamburgo muy bien y tener un templo enérgico que funcione bien cuando yo vaya allí es también muy alentadora. Por favor, mantente en este principio sin ninguna distracción. Tómalo de mi parte que siempre estoy orando al Señor Krishna por tu éxito en el movimiento de la Conciencia de Krishna. Eres un devoto muy sincero y si simplemente te apegas a los principios, el éxito es seguro para tu vida. La misericordia de Krishna siempre se otorga a quien le sirve sinceramente. No debes prestar atención a los consejos de cualquier persona ajena a ti, porque son completamente incapaces de darte consejos. Tu situación es diferente. No nos importa ningún agricultor o economista. Nuestro único refugio es Krishna. Apégate a este principio y el éxito será seguro para ti.

Me complacería saber qué pasa con el asunto de la imprenta y la impresión de De Vuelta al Supremo en lengua alemana.

Cantar 16 rondas sin falta, realizar Kirtana al menos dos veces al día, por la mañana y por la noche, discutir sobre el Bhagavad-gita y el Srimad-Bhagavatam en la clase, y trabajar diligente y cooperativamente entre ustedes es mi ferviente petición. Por favor, sigan esto y sean felices.

Por favor, transmite mis bendiciones a Krishna das y a Uttama Sloka. He recibido una carta de Jaya Govinda en la que dice que está ansioso por volver a Alemania. También he aconsejado a Krishna das que se encargue de su pasaje, pero no he sabido nada de ellos. Por favor, hámelo saber lo antes posible. Espero que estés bien.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami