ES/690324 - Carta a Kirtanananda escrita desde Hawai

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




24 marzo 1969


Mi querido Kirtanananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta del 17 de marzo de 1969, y he tomado nota cuidadosamente del contenido. (junto con la carta del 4 de marzo). Sí, he recibido debidamente la carta de Hayagriva y le he contestado también que iré a Nueva Vrindaban, o a Colón, el 10 de mayo o antes. Me alegra saber que tienes un nuevo muchacho, John Saltzgiver, y que lo mantienes bien y le presentas gradualmente nuestra filosofía de C.K.

Respecto a los encurtidos de pepino: En la medida de lo posible no debemos ofrecer a la Deidad cosas que sean preparadas por personas no devotas. Podemos aceptar de ellos frutas crudas, granos o cosas crudas similares. En cuanto a la cocción y la preparación, eso debe limitarse estrictamente a los devotos iniciados. Y aparte de esto, el vinagre no es bueno; es tamásico, en la oscuridad, un alimento desagradable. Así que creo que no debemos aceptar estos encurtidos.

Entiendo lo que propones para la asistencia de los niños. Eso no es asunto de un Sannyasi. No deberías preocuparte por ello. Un sannyasi no debe preocuparse por los asuntos familiares. Lo mejor es que vayan a un médico de fidedigno para dar a luz a los niños, de lo contrario puede haber complicaciones que sólo un médico puede tener experiencia en el manejo.

No, creo que no es apropiado que Srimati Radharani tenga un vestido de noche blanco. Es mejor tener un color bonito para Ella.

Espero que todo esté bien allí, y estoy muy animado por todas las lindas cartas que estoy recibiendo de Nueva Vrindaban, que los habitantes allí son muy felices y viven en un entorno consciente de Krishna. Este es un ejemplo bastante ideal para todos.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami