ES/690324 - Carta a Satyabhama escrita desde Hawai

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



24 marzo 1969


Mi querida Satyabhama,

Por favor, acepta mis bendiciones. Recibí tu amable carta del 16 de marzo, y te agradezco mucho por ella. Me alegra saber que tú y tu buen esposo están viviendo pacíficamente en Nueva Vrindaban y ejecutando Conciencia de Krishna. Esto es muy bueno y es un buen ejemplo para otros. En los países occidentales prácticamente no hay una vida familiar real, y tenemos que mostrar un buen ejemplo de vida familiar en Conciencia de Krishna, y otros serán atraídos a seguir sus ejemplos. Esta es mi idea.

Tengo entendido que estás esperando un hermoso hijo para educarlo en la conciencia de Krishna. Con respecto a esto, debes evitar cualquier alimento condimentado, mientras el niño se encuentre dentro del vientre. En lo que se refiere al parto natural, un alumbramiento natural es posible si nos mantenemos en forma natural. Y hasta donde yo sé, una mujer encinta no debe comer alimentos picantes, viajar en auto, ni sentarse ociosa. Debe moverse y hacer algún trabajo físico. Estas son las reglas y regulaciones generales que he visto en la India. Allá tienen partos naturales. Pero en lo que respecta a tu país, y especialmente a la situación de las mujeres allí, es algo diferente. No puedo decir de manera concluyente lo que debe hacerse. Bajo tales circunstancias, lo mejor que se puede hacer es consultar a un doctor, como lo hacen de costumbre. Y después de todo, Krishna es el Amo definitivo, si mantienes hábitos naturales y dependes de Krishna, entonces todo será favorable, sin ninguna dificultad.

Así que lo mejor es que consultes a un médico y hagas lo necesario.

Sí, la idea de empezar a hacer libros para niños para nuestra escuela en Nueva Vrindaban es muy buena. Cuando vaya allí a mediados de mayo te daré instrucciones de cómo hacerlo bien.

Sí, he recibido tu bonito juego de ropa para mi Deidad, y te lo agradezco mucho.

Espero que te sientas feliz y con buena salud ejecutando la Conciencia de Krishna.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami