ES/690330 - Carta a Gopala Krishna escrita desde Hawai

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




30 marzo 1969


Mi querido Gopala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta del 21 de marzo, junto con un cheque de $ 75 canadienses, y te agradezco mucho esta contribución para la Deidad. Y también te agradezco mucho que me enviarás otro lote de $ 250 para mi fondo de libros. Sí, mi Guru Maharaja me aconsejó que pusiera más énfasis en el trabajo de publicación, así que muy probablemente trataré de concentrar mi energía en este departamento muy pronto. Tal vez sepas que vamos a imprimir en BTG cada mes, 20.000 copias, y tal vez muy pronto aumentaremos a 50.000 copias. Si tienes la amabilidad de ayudarme a distribuir estos libros y literatura, será una gran ayuda para mis actividades misioneras. Tú estás trabajando como organizador de ventas, así que puedes pensar en esta organización de ventas al lado, y si es posible tratar de ayudar. Mi siguiente plan es desarrollar el plan de Nueva Vrindaban, y allí necesito millones de dólares. Ahora mismo tengo unos $ 25.000 en libros o más. Si piensas en cómo organizar las ventas, entonces podemos promover más y más libros, y con la ganancia del mismo, podemos gastar en tantos departamentos. La gente del país occidental, es aficionada a la lectura de libros y mediante el trabajo de propaganda tenemos que cambiar su gusto y desviarlos de la lectura de todas las literaturas mundanas, a la literatura trascendental. Por favor, piensa en esto cuidadosamente y hazme saber si puedes ayudar. Tú escribes para decir que en estos días la clase educada de personas ha rechazado el servicio devocional, y que es su desgracia. Esto significa que no se están educando, sino que se están degradando. Según el veredicto del Srimad-Bhagavatam, si uno no es devoto, entonces no tiene buenas cualidades, y si uno es simplemente devoto, se debe suponer que tiene todas las buenas cualidades. Por el momento no intentas tener un pequeño templo en tu casa, porque sé que no eres estrictamente vegetariano. No sé si ahora también eres estrictamente vegetariano, pero a menos que lo seas, no intentes tener un pequeño templo en tu casa como propones. Los cuatro principios que pedimos a nuestros estudiantes que sigan, a saber, la restricción de la vida sexual ilícita, etc., deben ser los principios básicos de la vida espiritual. Me alegro de que te estés preparando para tu examen, y después de eso, por favor, intenta mover los periódicos hindúes, cómo el movimiento de la conciencia de Krishna está mejorando y floreciendo aquí en los EE.UU., mientras que los jóvenes y las jóvenes hindúes lo han rechazado. El Illustrated Weekly of India había publicado algunas veces nuestro artículo (tal vez el 21 de diciembre de 1967), así que si se lo recuerdas, y les envías más artículos y fotos, seguramente estarán encantados de imprimirlos al recibirlos.

Desde aquí me voy a San Francisco, luego a Los Ángeles, y después a Nueva York el 10 de abril, y me alegraré de tener noticias tuyas cuando te sea conveniente, y te agradezco una vez más tu contribución y tu amable carta. Espero que la presente te encuentre bien, Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

P.D. Por favor, ponte en contacto con Bal Samant por correspondencia. Su dirección está con Jayapataka Brahmacari. También déjame saber su dirección en la India.

ACB