ES/690413 - Carta a Sivananda escrita desde Nueva York

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




13 abril 1969


Mi querido Sivananda Prabhu,

Por favor, acepte mis saludos. Me alegro mucho de recibir su carta en bengalí, y espero que me disculpe por responderle en inglés, porque me ahorra mucho tiempo. Ya he aconsejado al editor de De Vuelta al Supremo que le envíe regularmente ejemplares del periódico. La cuota de suscripción es de $ 5 por 12 números, y puede enviar el cambio a la siguiente dirección: ISKCON PRESS, 504 East 6th Avenue, New York, NY 10003. Por favor, incluya su nombre y dirección, para que reciba el periódico regularmente.

Usted ha preguntado sobre mis libros, y los hechos son que antes de venir aquí desde la India, publiqué tres volúmenes del Srimad-Bhagavatam, cada uno de unas 400 páginas. Desde que llegué aquí, muchos manuscritos están preparados para ser impresos, y he publicado el Bhagavad-gita Tal Como Es, publicado por MacMillan y las Enseñanzas del Señor Caitanya, publicadas por la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna. Estamos vendiendo bien nuestros libros aquí, y si puede organizar un medio para vender nuestra revista y libros en la India, será una gran ayuda para nuestras actividades. Uno de mis discípulos, Acyutananda Brahmacari ya está allí en la India, y si usted piensa seriamente en ayudarme en este movimiento, él también se unirá a usted. La dificultad es que los libros y las revistas son costosos en la estimación del cambio de la India. El cambio estándar es de 7.5 rupias por dólar, así que considere y hágame saber si puede ayudarnos.

Usted ha mencionado sobre el desacuerdo entre nuestros hermanos espirituales y es un hecho. Pero en lo que a mí respecta, estoy tratando de cumplir con un poco de humildad y si alguien no está de acuerdo en estas actividades, ¿qué puedo hacer? Pero hasta ahora tengo sus cartas, que aprecian plenamente el trabajo que se realiza aquí, y no se quién es el caballero contra estas actividades. Ha mencionado el desacuerdo entre nuestros hermanos espirituales, y es un hecho. Pero en lo que a mí respecta, estoy tratando de ejecutar mi humilde parte, y si alguien no está de acuerdo con estas actividades, ¿qué puedo hacer? Pero hasta ahora recibo sus cartas, ellos aprecian plenamente el trabajo que se realiza aquí, y no sé quién es el caballero que está en contra de estas actividades.

Me alegrará volver a saber de ti pronto. Espero que se encuentre con buena salud.

Afectuosamente,

A. C. Bhaktivedanta Swami