ES/690427 - Carta a Gurudasa escrita desde Boston

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




27 abril 1969


Mi Querido Gurudasa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 20 de abril de 1969, enviada junto con algunas fotografías. Todas las fotos que has enviado son muy importantes. Estás haciendo un servicio muy loable al recopilar algunos viejos recuerdos, y yo haré lo necesario a su debido tiempo; no hay ninguna emergencia inmediata. Tu idea de escribir un libro con el nombre de Swamiji me fue comunicada anteriormente. Desgraciadamente, debido a que estoy viajando por muchos lugares -de Los Ángeles a Hawai, luego a San Francisco, después otra vez a Los Ángeles, luego a Nueva York, luego a Búfalo, y ahora estoy en Boston. Desde aquí iré a Columbus, luego a Carolina del Norte, después a Nueva Vrindaban, y luego puede que vaya a Londres si es necesario. En ese momento les daré información sólida tanto para el libro de Krishna como para el de Swamiji. Pero por el momento todos ustedes deben concentrar sus energías para ocupar la casa mortuoria por todos los medios. Se entiende que el Sr. George Harrison ha dado una carta de garantía para el pago del alquiler, pero si quieren más garantías, puedo pedir al Bank of America o a cualquier otro banco que dé la garantía de pago necesaria. De un modo u otro, debes satisfacerlos y ocupar la casa. Ese es el programa inmediato, y tan pronto como esté hecho, iré allí para poner las cosas en orden. Si de alguna manera u otra no puedes ocupar la casa, entonces puedes arreglar para mí algún lugar con alguien que pueda recibirme como invitado al menos por un mes. Eso también me ayudará a organizar las cosas allí. Y ¿qué hay de Mataji? Cuando estuvo aquí me aseguró muchas cosas con la esperanza de que quiere trabajar conjuntamente. Tengo entendido que Syamasundara ha ido a ver a Mataji para construir un altar. Esto significa que ella ya ha comenzado el templo. Ella quería que yo también fuera a Londres, y le dije que tan pronto como se asegurara la apertura del templo, me iría a Londres, dejando de lado todos los demás compromisos aquí. Pero desde que partió no me ha escrito nada, aunque le he escrito una carta enviada a través de Malati, acusando recibo de su libro, Mataji Charitavali.

Estoy un poco perturbado al escuchar de Yamuna que tú estás en dificultades financieras allí. Si puedes vender nuestro De Vuelta al Supremo y nuestros libros, ¿cómo puede haber dificultades financieras? A partir del mes de junio tendrás 5.000 BTG, y puedes hacer 35 centavos de beneficio en BTG. Así que aproximadamente calculado, incluso si distribuyes BTG al por mayor, haces el beneficio mínimo de 20 centavos por copia. Por lo tanto, puedes obtener fácilmente $ 1.000 de beneficio simplemente vendiendo BTG, y ¿qué decir de los libros? Además de eso, si tienes compromisos de kirtana, por qué debería haber alguna dificultad de financiación. El único problema es que no tienes un lugar para vivir juntos. Eso debes solucionarlo inmediatamente. Si no tienen un lugar para vivir juntos inmediatamente, pídanle a Mataji que les dé un lugar. Si no lo hace, entonces aseguren ¿la morgue? a cualquier precio. Si necesitan un aval bancario, nos encargaremos de ello.

Otra cosa, la propuesta del Sr. Gupta de darte 150 Rs es simplemente ridícula, y para nosotros es insultante. ¿Crees que un muchacho americano como tú puede vivir en la India con 20 dólares? Esta charla significa que no son hombres muy serios o importantes, por lo que debes tener cuidado al mezclarte con ellos. Es inútil pedir ayuda a estos hombres de la embajada. Sé que nunca ayudarán a nuestro movimiento Hare Krishna. El gobierno está comprometido con la política del secularismo, así que tan pronto como hay cualquier aroma de fervor religioso, se convierten inmediatamente en elementos de oposición.

Por favor, informa a Yamuna de que he recibido sus lindos certificados, y su carta también se responde en esta carta a su esposo. Espero que la presente los encuentre a los dos con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami