ES/690508 - Carta a Jayagovinda escrita desde Columbus

Letter to Jayagovinda



A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
318 East 20th Avenue
Columbus, Ohio
USA

8 mayo 1969


Mi querido Jaya Govinda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me alegra mucho saber que has llegado a Hamburgo. Tu carta del 26 de abril de 1969 me da un gran alivio. Estaba muy, muy ansioso mientras estabas en la India. Por el momento, he renunciado a la idea de abrir un centro en la India, porque al intentarlo, simplemente he perdido dinero de muchas maneras. Ahora has venido a nuestro propio lugar y disfrutarás de la compañía del guru y de devotos sinceros que han dedicado su vida a impulsar el Movimiento de la Conciencia de Krishna, y estoy seguro de que te sentirás feliz en su compañía. Por favor, intenta publicar De Vuelta al Supremo lo antes posible, y muy pronto Mandali Bhadra y su esposa, Brindabaneshvari se unirán a ti. Todos juntos serán felices propagando nuestras literaturas, revistas y libros en lengua alemana con una atención concentrada. Krishna das, Sivananda, tú mismo y los nuevos devotos serán una combinación feliz, así que por favor haz lo mejor que puedas.

En cuanto a tu futura situación en Alemania, Krishna te cuidará; no te preocupes por ello. Por el momento, dedícate a Su servicio, y creo que es el deseo de Krishna que vivas en Alemania y te dediques a Su servicio. Entiendo por la carta de Krishna Das que hay una gran posibilidad de impulsar nuestro movimiento en Alemania, así que es una gran ventaja para ti estar allí. Entiendo que tuviste algunas dificultades para llegar a Hamburgo, viajando durante dos semanas, pero no te importa este problema, porque lo sufriste por el bien de Krishna. Yo estuve en el mar durante un mes y diez días seguidos, y fue una situación horrible. Tal vez lo hayas leído en el diario que recogiste en Vrindaban. Así que olvidemos nuestras dificultades pasadas y en la Conciencia de Krishna, si alguien se enfrenta a dificultades, se considera como una bendición, porque sin tapasya, o aceptar voluntariamente algunos inconvenientes, nadie puede realizar la Trascendencia. Cuando se nos ponen dificultades mientras cumplimos con los deberes de la Conciencia de Krishna, hay que entender que Krishna nos pone en un campo de austeridades y penitencias que nos ayudan a progresar hacia la realización de nuestro objetivo de vida.

Aquí en los Estados Unidos, especialmente en Los Ángeles, San Francisco y Nueva York, están llevando al Equipo de Sankirtan a las calles y obteniendo muy buenos resultados. La comunidad estudiantil de las ciudades mencionadas se está dando cuenta gradualmente de que nuestras actividades son muy buenas. Ayer por la tarde tuvimos una muy buena reunión en la Universidad de Harvard, a la que asistieron muchos estudiantes y profesores. Hubo buenas discusiones y están convencidos de que nuestras actividades son genuinas y para el verdadero bienestar de la sociedad humana. Y realmente es así. No estamos adulterando el mensaje trascendental con ninguna basura mundana. Si nos apegamos a los principios del Señor Krishna, del Señor Chaitanya y de los Goswamis, entonces seguramente lo apreciarán. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami