ES/690531 - Carta a Brhmananda escrita desde Nueva Vrindaban, USA

Letter to Brahmananda (Page 1 of 2)
Letter to Brahmananda (Page 2 of 2)



NEW VRINDABAN
RD 3
Moundsville, West Virginia
                        26041
31 mayo,               69


Mi querido Brahmananda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas de fecha 23 de mayo y 26 de mayo de 1969, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. En cuanto a los manuscritos del Primer Canto, Hayagriva te enviará inmediatamente algunos capítulos, para que puedas hacer lo necesario con la compañía MacMillan. En cuanto a la Exposition Press, este hombre es otro señor Kallman. Quiere imprimir por sí mismo y distribuir por sí mismo, y cuando imprima cobrará $ 15.000 en lugar de $ 5.000 o $ 6.000, y cobrará entre el 40% y el 50% por distribuir, y con la condición de que si no se venden, los libros le serán devueltos. El resultado neto es que si le damos los gastos de impresión, gastará $ 5.000 y nos cobrará $ 15.000, ganando inmediatamente $ 10.000. En cuanto a la venta, promete vender, pero si no puede hacerlo, devuelve los libros. Esa es su política y la razón por la que no da respuestas directas. Una vez hablé con él, así que puedo entender sus tratos. Su desacuerdo con el diseño de ESC significa que quiere hacerlo él mismo y cobrar. Así que no creo que podamos confiar en este hombre.

En cuanto a las ventas de ESC, debes intentar que sea revisado, no gastes dinero innecesariamente en publicidad. Ya tienes experiencia en la publicidad del Bhagavad Gita, así que a menos que el libro sea revisado, no hay cuestión de publicidad. Deberías enviar ejemplares de revisión a periódicos de primera clase para que los revisen. Además, puedes hacer que algunas personas respetables revisen el libro y luego enviar esta revisión a los distintos periódicos para su impresión. Deberías intentarlo. Por lo general, la política de todos los periódicos es revisar los libros tan pronto como se les entrega. Este es uno de los puntos de la política periodística. En cuanto a la distribución de los libros, no se debe dar ninguna consigna. Eso es muy arriesgado. Que compren un ejemplar, dos ejemplares, tres ejemplares, como quieran, pero nada de consignación. Que se lleven un ejemplar y se lleven la comisión prevista. De la misma manera pueden distribuir y tomar el dinero. Está bien si la tienda quiere cambiar nuestros próximos libros por los ejemplares de ESC que no han vendido, y está bien que su dinero sea retornable, pero no acepten consignación. Eso sólo es falsa venta, o no se vende. Intenta que el libro sea reseñado. Si no, los anuncios en los periódicos no tendrán ningún efecto.

Ya te he informado en mi carta del 26 de mayo de 1969 que aceptaré la invitación del Franklin and Marshall College. El examen del Bhagavad Gita que has escrito es muy bueno. Las preguntas son todas muy buenas. Las negociaciones de Rayarama con IBM aún no son definitivas porque aquí se están llevando a cabo negociaciones similares con Pradyumna. Lo que sea más fácil lo aceptaremos. Me complace saber que vendrás aquí a Nueva Vrindaban, y cuando vengas puedes traer contigo el Archivo del Templo de Radha-Damodara que está en el armario cerca de mi habitación en una caja. Todos mis libros y archivos deben ser guardados con mucha seguridad.

Estoy muy ansioso por saber sobre Sadanandini, pero este malentendido de los sinvergüenzas sobre una persona consciente de Krishna siempre está ahí. Hiranyakasipu entendió a Prahlad como loco, y trató de ponerlo en tantas malas situaciones entre los animales, entre las serpientes, entre el fuego y el veneno. Incluso el Señor Chaitanya, Sus parientes pensaban que estaba loco. Por lo tanto, escribí el ensayo: "¿Quién está loco?". De todos modos, trata de salvar a la muchacha, y si te gusta, puedes casarte con Chandanacharya. Entonces ella estará a cargo de un buen marido, así que si el matrimonio está arreglado, deben tomar un certificado de matrimonio regular, y luego deben venir aquí, y realizaremos nuestro modo de ceremonia de matrimonio.

En cuanto a BTG, si crees que es mejor que no te envíen los libros a Londres directamente, está bien, pero entonces tendrás que pagar los gastos de envío a Londres. Pero a menos que necesiten más de sus propios 5.000 ejemplares, por qué no dejarles que intenten vender lo que puedan, y luego, si es necesario, que les envíen a ustedes los ejemplares restantes. O bien, si están seguros de que no pueden vender una parte suficiente de su pedido de 5.000, entonces lo que puedan vender se les puede enviar desde Japón, y la diferencia se añadirá a nuestro envío de mercancías desde Japón. En lo que respecta a Atma Ram & Sons, puedes ofrecer las condiciones que figuran en su hoja de tarifas, y cuando corresponda a cualquier vendedor, las condiciones son de pago y entrega. Esto se entiende generalmente, a menos que se acuerde lo contrario.

Me alegrará mucho volver a verte cuando vengas aquí. Espero que la presente te encuentres con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

[sin firma]

A.C. Bhaktivedanta Swami