ES/690605 - Carta a Gopala Krishna escrita desde Nueva Vrindaban, USA

Letter to Gopal Krishna (Page 1 of 2)
Letter to Gopal Krishna (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

CENTER: NEW VRINDABAN
              RD 3
              Moundsville, West Virginia
FECHA......5..junio,..........................1969


Dear Gopal Krishna,Querido Gopala Krishna,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 29 de mayo de 1969. Ya he enviado tus cuentas debidamente cantadas, y espero que seas feliz en la Conciencia de Krishna siempre. Como eres un alma muy agradable y buena, Krishna ciertamente te bendecirá con todas las bendiciones. No importa si te quedas o no en esta parte del mundo o en la India. Dondequiera que permanezcas canta Hare Krishna regularmente, y tu ejemplo puede ser seguido por otros. El mundo necesita este beneficio, y cuando regreses a la India hay muchas maneras de convencer a tus padres de que tomar la Conciencia de Krishna no significa que uno tenga que abandonar sus asuntos mundanos. Sé que en la India hay muchas personas tontas que piensan que por leer el Bhagavad Gita uno es apto para renunciar a este mundo. Esto es una completa tontería. Arjuna era un hombre de familia, un soldado, y se le enseñaron directamente los principios del Bhagavad Gita, pero nunca renunció al mundo ni al campo de batalla. No sé por qué hay ciertos locos que piensan así, que si un hombre se convierte en devoto, no tendrá más interés en los asuntos mundanos. Nosotros no somos Mayavadis; no afirmamos que el mundo sea falso. Decimos que si Krishna es la verdad, el mundo también es la verdad porque el mundo es una manifestación de la energía de Krishna. Entonces, si Krishna es la verdad, ¿cómo puede ser falsa Su energía? Los mayavadis predican el llamado monismo, pero siempre distinguen brahma y maya. Dicen que brahma es verdadero, maya es falso. Nosotros decimos que maya es verdadera, y porque es la energía de Krishna, debe ser empleada en el servicio de Krishna. Esa es nuestra filosofía.

Por lo que respecta a tus padres, he recibido otra carta de un amigo de tus padres que se llama Bhartendu Vimal. Te adjunto esta carta para que la leas. Tu padre le ha inducido a pedirme que no te inicie. Este caballero vino a verme a San Francisco. Podría ser algún congresista, y a expensas del gobierno estaba haciendo una supuesta gira cultural. El gobierno está interesado en enviar a cualquiera a bailar o recitar poesía, pero cuando se le pide al gobierno que dé algunas facilidades para predicar la conciencia de Krishna, no lo alientan. Por otro lado, alientan las publicaciones en las que Krishna es representado como negro y de baja cuna. Esta es la posición de nuestro gobierno.

Me alegra que tus padres se interesen por el Bhagavad Gita y el Señor Krishna, y que cuando regreses a la India les hagas comprender muy bien la filosofía de Krishna. También me complace saber que cuando te cases, lo harás con una joven que sea adoradora del Señor Krishna y que acepte seguir estrictamente los cuatro principios básicos. Me complace saber que has apreciado nuestra canción aratrik, "kiba jaya jaya gorachander". Te has ofrecido voluntariamente a hacer algo cuando vuelvas a la India, y el mejor proyecto será trabajar allí como representante de este Movimiento de Conciencia de Krishna. En mi opinión, la India se está hundiendo al renunciar a esta vida cultural original que le es propia. El gobierno está enamorado de la brillante civilización de Occidente, y fue una política definida de nuestro difunto primer ministro, el Sr. Nehru, que quería ver a la India de la noche a la mañana tan rica y materialmente avanzada como Estados Unidos. Por supuesto, la política de Gandhi era concentrar su organización en la vida de las aldeas, dedicándose a la vida sencilla y a la protección de las vacas. Pero justo después de la desaparición de Mahatma Gandhi, su principal discípulo, Pandit Nehru, planificó mataderos de vacas organizada y actualizada. Así que esta es nuestra posición. Si has entendido la ciencia de la Conciencia de Krishna, entonces tratarás de revivir esta vida cultural en la India. Por supuesto que mientras yo viva te daré toda la ayuda. Pero si concentras tu energía en una ciudad como Bombay para propagar la Conciencia de Krishna entre la generación más joven, como yo estoy haciendo aquí en el mundo occidental, será un gran servicio a Krishna y a tu país. Ya te he pedido que pienses en el proyecto de cómo puedes impulsar nuestros libros y literatura. No puedo sugerir ninguna otra alternativa, pero si puedes ejecutar esta voluntad mía, te estaré siempre agradecido.

Te invito a que me escribas todas las veces que puedas, y es mi deber darte las instrucciones correctas. Intenta seguirlas y serás feliz. Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

adjunto: 1 [escrito a mano]