ES/690610 - Carta a Madhudvisa escrita desde Nueva Vrindaban, USA

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




10 junio 1969


Mi querido Madhudvisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus cartas con fecha 6 de junio de 1969, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. Tu determinación de permanecer como brahmacari es muy alentadora. En realidad, una entidad viviente no necesita enredarse más y más. Más bien debe ahorrar su tiempo para terminar el asunto de la Conciencia de Krishna, y así liberarse en esta vida. El impulso sexual es un síntoma de toda entidad viviente, pero en el Srimad-Bhagavatam se aconseja que es algo así como la propensión a la picazón. Si uno puede tolerar esta picazón, puede salvarse de enormes asuntos problemáticos resultantes de esta sensación de picazón. Una persona inteligente prefiere sufrir el dolor de la sensación de picazón que aceptar los efectos posteriores de satisfacer la picazón. En la India, por lo tanto, hay muchos akanda brahmacaris, y mi Guru Maharaja era el mejor brahmacari. Tu decisión de permanecer como brahmacari es muy gloriosa, y si te apegas a los principios de la Conciencia de Krishna sólidamente, nunca serás perturbado por ningún impulso sexual, y la vida se simplificará mucho, estando completamente comprometido con la Conciencia de Krishna.


En cuanto al envío de la India a través del Bank of America, adjunto una carta y un cheque de $100. Espero que esto resuelva tu pregunta. Con esta carta adjunta puedes hacer lo necesario.


Te agradezco una vez más tu alentadora carta. Por favor, transmite mis bendiciones a los demás devotos de allí. Espero que la presente los encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami