ES/690624 - Carta a Upendra escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




24 junio 1969


Mi querido Upendra,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta del 23 de junio de 1969. He llegado a Los Ángeles ayer por la tarde, y estoy muy a gusto aquí. La casa es muy agradable, tranquila y silenciosa. Sí, por el momento mi programa es permanecer aquí durante un mes, pero si no voy a Londres, entonces me quedaré más tiempo. Seguramente iré a San Francisco para participar en el Festival Rathayatra si no voy a Londres. Pero también quiero verte, si es posible, antes del Festival Rathayatra. En lo que respecta a tu deber, estás haciendo lo mejor que puedes. Esa es tu cualificación espiritual. La mejor cualificación para un Vaisnava es actuar sinceramente, y en su mejor capacidad, para el servicio de Krishna. De lo contrario, Krishna es tan grande, y nosotros somos tan pequeños, que no es posible que prestemos ningún servicio a Krishna. Pero Krishna es tan grande y tan misericordioso, que cualquier pequeño servicio que le ofrezcamos con devoción y sinceridad, lo aceptará. Krishna no requiere la ayuda o el servicio de nadie, pero si le servimos, incluso en una capacidad muy pequeña, Él lo aceptará. Esa es nuestra única esperanza. Alguien que puede mostrar toda la manifestación cósmica dentro del agujero de Su boca, ¿qué servicio podemos prestarle? Lo mejor es emplear todos nuestros talentos y energías en Su servicio. Eso nos ayudará a progresar. Ahora Seattle está a tu cargo para introducir la Conciencia de Krishna, y estás haciendo lo mejor posible. Krishna seguramente te bendecirá.

Le agradezco mucho tu cheque, y aprecio que seas el único centro que envía regularmente para mi fondo de mantenimiento. Otra petición es que ahora intentaré publicar todos mis libros. Hemos dispuesto la compra de una buena máquina Composer, y también vamos a imprimir inmediatamente 10.000 ejemplares de ESC en rústica. Nuestras ventas no van muy rápido, así que, dadas las circunstancias, si queremos seguir publicando nuestros libros, necesitaremos dinero en la medida de lo posible. Por lo tanto, siempre que tengas algo de dinero extra, puedes tener la amabilidad de destinarlo al fondo del libro.

Espero volver a verte cuando vengas aquí, o bien en San Francisco. Las fotos que enviaste anteriormente se van a imprimir en BTG. Se lo he comunicado a Brahmananda y le he entregado las fotos. Espero que la presente te encuentres con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami