ES/690705 - Carta a Giriraja escrita desde Los Angeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




5 julio 1969


Mi querido Giriraja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 2 de julio de 1969, enviada junto con tus cuentas. He cantado en ellas y tu nombre iniciado es Giriraja. Giriraja es el nombre de la colina de Govardhana en la que Krishna solía atender a sus vacas. En Vrindaban la colina de Govardhana es adorada como una representación de Krishna. A veces los devotos cogen una piedra de la colina de Govardhana y la guardan en casa como una representación de Krishna, y la adoran de esta manera. Estoy muy contento de entender que al menos has disfrutado de algo de la dicha trascendental de la Conciencia de Krishna. Es una gran fortuna para ti. Las entidades vivientes están vagando dentro de los universos en diferentes especies de vida y en diferentes sistemas planetarios disfrutando o sufriendo la reacción de las actividades piadosas o impías. Pero no tienen información de cómo salir de este enredo de repetición de nacimiento y muerte. Debido a la oscuridad de la ignorancia, la mayoría de las entidades vivientes no tienen idea de los valores de la vida. Por lo tanto, uno que entiende la importancia de la Conciencia de Krishna debe ser un alma muy afortunada. Lo noté en tu persona cuando estaba en Boston, y oré a Krishna para que esta buena alma sea consciente de la importancia de la Conciencia de Krishna. Con mis bendiciones te envío aquí tus cuentas, debidamente cantadas por mí. Debes evitar las diez ofensas en la medida de lo posible, y seguir los cuatro principios regulativos como te instruirá Satsvarupa. Sé que tu buen hermano espiritual, Satsvarupa, siempre te ayudará en este sentido.

Con respecto a tus $2.000 que prometiste enviarme dentro de tres semanas, te doy las gracias.* En realidad, un brahmacari debe contribuir con todo lo que tenga a Krishna, a través del Maestro Espiritual. El Maestro Espiritual no acepta nada para su uso personal, sino que emplea todo para el servicio de Krishna. Por lo tanto, el Maestro Espiritual es aceptado en la orden de vida renunciante. En cuanto a los padres de familia, pueden contribuir con al menos la mitad de sus ingresos a Krishna. Entonces la vida es sublime. Después de todo, todo pertenece a Krishna, y cuanto antes devolvamos a Krishna lo que hayamos conseguido, mejor será. Esa es nuestra vida normal. En cuanto a tus acciones, puedes guardarlo para ti por el momento, y si es necesario puedo pedirte que lo entregues en el futuro. Tus compromisos allí son buenos, así que continúa siguiéndolos rigurosamente. Puedes informar a Satsvarupa de que he enviado la cinta de Krishna nº 13, para que la transcriba y me envíe una copia. A partir de ahora enviaré más cintas, porque mi Néctar de la Devoción ya está terminado, y me concentraré en las cintas de Krishna.

Espero que la presente te encuentre en muy buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

* Puedes transferir directamente esta cantidad a mi a/c nº 12410 con la Equitable Savings & Loan Association Fairfax, Los Ángeles, California.