ES/690731 - Carta a Gopala Krishna escrita desde Los Angeles

Letter to Gopal Krishna



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTER: 1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Calif.90034


FECHA .......31..julio,............1969


Mi querido Gopal Krishna,
Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta fechada el 26 de julio de 1969, y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. En cuanto a tu futuro establecimiento en la India, puedes trabajar en cualquier ciudad grande como Bombay o Delhi, porque sin vivir en una ciudad grande no puedes tener un buen trabajo. También puedes probar en Calcuta. Calcuta también es una ciudad industrial muy grande, y si te destinan allí, te será más fácil esperar por el templo que se contempla en Mayapur. Pero no importa si estás situado en Bombay, Calcuta o Delhi; dondequiera que sea adecuado puedes aceptar.
En cuanto a la vestimenta, debes vestirte lo más elegantemente posible. La Conciencia de Krishna no depende del vestido. Es la conciencia. Si al vestirte muy bien obtienes el honor de tus clientes, entonces es una gran ventaja para la gestión de negocios. Por lo que respecta a tu diploma en gestión de negocios de la Universidad McGill, debes tenerlo por todos los medios. En el Bhakti-Rasamrita-Sindhu se ordena por Srila Rupa Goswami que cualquier trabajo, ya sea prescrito en los Vedas o las actividades mundanas ordinarias, si el objetivo es satisfacer a Krishna, entonces todo es servicio devocional. En el Srimad Bhagavatam también es recomendado por Suta Goswami que la perfección final de un compromiso es probada por la satisfacción del Señor. Nuestro objetivo debe ser cómo complacer a Krishna. Como se dice también en inglés, el fin justifica los medios. Así que te pido que mantengas a Krishna siempre a la vista y aceptes todo lo necesario para tus asuntos mundanos. Me complace notar que en tales cosas me consultas. Este es un hábito muy bueno. Por favor, consúltame siempre antes de hacer cualquier cosa, y trataré de guiarte con mis mejores habilidades.
En lo que respecta a la distribución de BTG o de mis publicaciones, me parece bien que tú mismo pongas a flote una empresa [escrito a mano] para este fin. En ese caso, tu empresa será un departamento más de la sociedad, aunque la sociedad no tiene intención de interferir en tu negocio. Pero tu negocio será considerado como mi negocio. Piénsalo bien, y sería muy bueno. En cuanto a los kholes de Bombay, esperaba la respuesta de tu padre para estas fechas. De todos modos, espero recibirla lo antes posible. La semana pasada estuve en San Francisco, y la ceremonia del Rathayatra fue un gran éxito. Espero que con la presente te encuentres con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami