ES/690731 - Carta a Syamasundara escrita desde Los Angeles

Letter to Shyamsundar



A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI
INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS
1975 So. La Cienega Boulevard.
Los Ángeles, California 90034

31 julio 1969


Mi querido Syamasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu carta fechada el 25 de julio de 1969 y tomé nota de su contenido con gran ánimo, pero al mismo tiempo recibí una carta de Gurudas que no era muy alentadora. Me habló de la dificultad que tuviste para realizar el Festival Rathayatra, y adjunto una copia de la carta que le contesté a Gurudas. El propósito de mi carta es que no hay motivo para ninguna decepción, y que puedes realizar esta ceremonia el día de Janmastami si eres capaz. De la descripción de su carta parece que la estructura del Ratha era demasiado pesada para que las ruedas pudieran soportar la carga. De la carta de Gurudas no me quedó claro si tú realizaste una ceremonia a menor escala. Pero en cualquier caso, creo que podemos tomar como gracia de Krishna que la dificultad tuvo lugar al principio de la procesión y no más tarde cuando el Ratha estaba en una zona más poblada. Así que no te sientas desanimado en absoluto. Por el Plan de Krishna todo saldrá bien. Sólo tenemos que trabajar muy sinceramente, dependiendo plenamente de la Misericordia del Señor, y en esta conciencia podemos hacer un avance muy rápido en la Conciencia de Krishna. Si crees que serás capaz de realizar la ceremonia el día de Janmastami, entonces te daré más instrucciones sobre cómo hacerlo.

Me complace mucho saber que has hecho una grabación tan buena de Hare Krishna, que puede ser lanzada por la Beatle's Company. Si puedes enviarme una copia de esta cinta, estaría muy bien. También, es muy alentador saber que piensas que el Sr. George Harrison estará feliz de imprimir nuestro libro de Krishna. Esto será un gran servicio para la humanidad en general, si él puede ser de ayuda en esta conexión. Estamos dando una contribución única con este libro; un libro que habla de las actividades de Dios. No hay ningún otro libro que haya sido presentado con autoridad al mundo occidental hasta este momento que haya dado una contribución tan alta. Si las personas se limitan a leer este libro o incluso a mirar las numerosas imágenes que contiene, esto por sí solo aportará un inmenso beneficio espiritual a sus vidas.

He escrito a Krishna das en Alemania, y estoy esperando su respuesta sobre cuándo podrán recibirme allí. Así que cuando termine mis asuntos en Alemania, seguramente iré a tu templo en Londres, quizás para el día de Janmastami, y entonces será muy bueno verlos a todos de nuevo. Por favor, transmite mis bendiciones a tu buena esposa, Malati, y a tu pequeña hija, Sarasvati. Espero que con la presente lo encuentre a todos con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,