ES/690821 - Carta a Swami B. S. Bhagavata Maharaja escrita desde Los Angeles

Letter to Swami B. S. Bhagavat Maharaj (Page 1 of 3)
Letter to Swami B. S. Bhagavat Maharaj (Page 2 of 3)
Letter to Swami B. S. Bhagavat Maharaj (Page 3 of 3)



1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Calif. 90034

21 agosto,       69


A
Su Santidad Swami B.S. Bhagavat Maharaj


Venerado Sripada Bhagavata Maharaja,

Acepte mis humildes reverencias. Le agradezco mucho su carta fechada el 8 de julio de 1969, con el sello postal del 8 de agosto de 1969. Veo que esta carta fue dirigida a mí en Nueva Vrindaban, y desde allí fue redirigida a Los Ángeles. Tengo entendido que usted me dirigió otra carta con fecha 6 de junio de 1969 dirigida a mi dirección de Nueva Vrindaban, pero no recibí esa carta. Probablemente haya desaparecido. Estaba esperando su respuesta a mi carta del 23 de mayo de 1969, y estoy muy contento de recibir su carta en mano. También he revisado el Memorándum de los Artículos de la Asociación de su Misión y he visto particularmente la parte específica a la que se refiere su carta de respuesta. Veo que está en orden, pero de manera similar, también hemos incorporado nuestra Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna de acuerdo con las leyes de corporaciones religiosas del estado de Nueva York.

Los principales objetivos de esta institución son, entre otros, los siguientes 1) Propagar sistemáticamente el conocimiento espiritual a la sociedad en general y educar a todos los pueblos en las técnicas de la vida espiritual para comprobar el desequilibrio de valores en la vida y lograr la unidad y la paz reales en el mundo. 2) Propagar la conciencia de Krishna tal y como se revela en el Bhagavad Gita y el Srimad Bhagavatam. 3) Reunir a los miembros de la Sociedad y acercarlos a Krishna, la entidad primordial, y así desarrollar la idea, dentro de los miembros y de la humanidad en general, de que cada alma es parte y porción de la cualidad de Dios (Krishna). 4) Enseñar y fomentar el movimiento de Samkirtan, el canto congregacional del santo nombre de Dios, tal como se revela en las enseñanzas del Señor Sri Chaitanya Mahaprabhu.

En la práctica no hay diferencia de opinión en nuestras actividades misioneras, especialmente porque todos estamos derivando la inspiración de Su Divina Gracia Prabhupad Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaj. Creo que todos nuestros hermanos espirituales están haciendo las mismas actividades misioneras sin duda, pero aún así el hecho lamentable es que estamos haciendo todo por separado, no en conjunto. También he leído específicamente sus artículos sobre el asunto de los acharyas, donde en el párrafo 14 veo que el acharya tendrá derecho a nombrar por escrito a su acharya sucesor. Pero no encontramos ningún registro donde nuestro Srila Prabhupad haya nominado a ningún acharya después de él. Diferentes personas han interpretado este punto, y cada uno de nuestros hermanos espirituales está actuando como acharya, así que este es un punto controvertido en el que no quiero entrar mientras proponemos la cooperación. Creo que ahora debemos cooperar plenamente para predicar la Misión de Srila Prabhupad. Él deseaba con mucho entusiasmo que el mensaje del Señor Chaitanya fuera predicado en todo el mundo. Unos 40 años antes, Sripada Bon Maharaj, guiado por nuestro anciano Tirtha Maharaj fueron enviados a Londres, y tal vez la Misión Gaudiya se estableció en ese momento. Desde entonces, las actividades en países extranjeros fueron prácticamente detenidas por completo. Aunque yo estaba íntimamente conectado con la institución de la Gaudiya Math, yo era padre de familia. Pero cuando conocí a Su Divina Gracia Srila Prabhupad, me instruyó para que predicara en los países extranjeros, pero no podía hacer nada tangible debido a mi apego familiar. Así que después de tomar sannyasa en 1959 me preparé para ir a los países extranjeros. Tan pronto como tres libros estuvieron listos, del Srimad Bhagavatam, partí hacia Nueva York en 1965. Esto fue debido a la inspiración que recibí de Srila Prabhupad, y parece que mi intento en los países extranjeros se ha convertido en un éxito en gran medida. Por mi intento personal he establecido centros de prédica que suman cerca de dos docenas, comenzando desde Hamburgo hasta Tokio. Creo que si mis hermanos espirituales hubieran intentado algo similar, los centros de prédica se habrían establecido en todo el mundo en este momento. Por lo tanto, deseo que la Misión Gaudiya envíe a sus predicadores y establezca diferentes centros en diferentes partes del mundo. Eso cumplirá la Misión de Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Maharaj.

Sé que hay alguna dificultad en el asunto de conseguir el pasaporte y la visa para predicar en países extranjeros en este momento, pero si la Misión Gaudiya decide enviar a sus representantes en todas las otras partes del mundo, puedo ayudarlos en este asunto. Del mismo modo, también espero la cooperación de todos nuestros hermanos espirituales en los asuntos en los que necesito su ayuda. Esta cooperación mutua puede establecerse inmediatamente. Aparte de la cuestión del acharya, creo que cada uno está trabajando en su capacidad individual. Eso no puede ser perturbado en el momento actual, pero si concentramos nuestras energías para difundir el mensaje del Señor Chaitanya en todo el mundo, eso será una actividad misionera correcta en nombre de Su Divina Gracia Srila Prabhupad.

Le agradezco mucho que me haya invitado a su sede en Calcuta para hablar y discutir de corazón. Estaré encantado de acatar esta sugerencia, pero la cosa es que si voy a la India, me costará al menos 25.000 rupias ir y volver. En esta vejez, dondequiera que vaya me llevo un asistente personal. Esto significa que si voy a la India, tendré que llevar a mi secretario, y eso significa también dos billetes de ida y vuelta, así como otros gastos. Pero si algo se entiende de manera tangible en la línea de cooperación, no será difícil para mí ir a ver al acharya de la Misión para la decisión final.

Pasado mañana iré a Alemania vía Nueva York, por lo que mi próxima dirección será c/o Internationale Gesellschaft fur Krishna Bewusstein, 2 Hamburg 19, Eppendorfer Weg 11, Alemania Occidental. Mientras tanto le pediré que coopere con mis actividades misioneras para suministrarme 10 mridungas (kholes), de primera clase y 50 pares de kartals, hechos en Navadwip, de primera clase, cada mes a nuestros diferentes centros como Nueva York, Los Ángeles, Londres, Hamburgo y Tokio. También le pido que se encargue de suministrar Deidades de Radha-Krishna hechas en Vrindaban o Calcuta, de 24" de altura, para nuestros diferentes centros. También podemos cooperar en la venta de sus libros en nuestros diferentes centros, y del mismo modo usted puede cooperar vendiendo nuestros libros en sus diferentes centros. Así que hay una amplia oportunidad de cooperación de buena voluntad, y si continuamos así, en un futuro próximo puede ser posible amalgamar completamente nuestras dos instituciones. Espero que considere debidamente mis propuestas y me complacerá tener noticias suyas lo antes posible. Además, le pido por favor que me comunique si, personalmente, puedo hacerme miembro de su sociedad según la cláusula 3 de la página 19 del Memorándum.

Por favor, ofrezca mis humildes reverencias a Su Divina Gracia Sripada B.K. Audulomi Maharaja y otros Vaisnavas de la Math.

Atentamente ,
[sin firmar]
A.C. Bhaktivedanta Swami


Adjuntos: copias de recortes de periódico de nuestro Festival Rathayatra, que llevamos a cabo en San Francisco, Londres, Boston, Ohio y Hamburgo.