ES/690828 - Carta a Dr. Nagendra Babu escrita desde Hamburgo

Letter to Dr. Nagendra Babu (Page 1 of 2)
Letter to Dr. Nagendra Babu (Page 2 of 2)



INTERNATIONALE GESSELSCHAFT
FUR KRISHNA BEWUSSTSEIN
2 Hamburg 19, Eppendorfer Weg 11
Alemania Occidental

28 agosto,                   69


Estimado Dr. Nagendra Babu,

Por favor, acepte mis humildes reverencias. Tengo entendido que su hija le pidió que me viera en Nueva York, ya que está allí con su esposo. Ella intentó verme varias veces en nuestro templo de Nueva York, pero no pudo verme debido a mis constantes giras en diferentes centros. Tenemos ahora unas dos docenas de centros en los Estados Unidos, dos en Canadá y dos en Europa. El domingo pasado estuve en Nueva York mientras venía a Alemania, y he llegado a nuestro centro alemán el lunes por la mañana. La dirección está arriba.

Vi a su hija, Bhakti Devi, muy dedicada a la Conciencia de Krishna, como corresponde a la posición de la hija de un Vaishnava. Ella me ofreció sus respetos con algo de dinero también (dos dólares), y yo estaba muy complacido con su comportamiento. Le pregunté por usted y por su madre, y me complace mucho saber que ahora está retirado de las actividades mundanas y que se dedica a cantar constantemente el Harer Nama. Creo que por la edad usted puede ser más joven que yo, si no por muchos años. Entonces, ¿por qué no viene a América y se une a mí en este trabajo de prédica? Creo que si su hija y su yerno lo patrocinan para recibirlo, no habrá ninguna dificultad para su pasaporte, etc.

Hay un inmenso potencial para predicar la filosofía de la Conciencia de Krishna bajo la guía del Señor Chaitanya, y deseo que todos mis hermanos espirituales vayan a diferentes partes del mundo y prediquen este sublime mensaje en todas partes, porque ese es el deseo del Señor Chaitanya. Por supuesto, en la medida de lo posible estoy tratando de difundir este movimiento por todo el mundo, y en este momento mis actividades son prominentes desde Hamburgo hasta Tokio, una distancia de 14.000 millas. Creo que la circunferencia de toda la Tierra es de 25.000 millas. Así que esto debería ser cubierto por algunos de nuestros hermanos espirituales para que el mensaje del Señor Chaitanya pueda ser ejecutado adecuadamente. No sé por qué ninguno de nuestros hermanos espirituales se esfuerza en este importante aspecto de nuestra propaganda. Justo ahora estoy en correspondencia con el secretario de la Misión Gaudiya, y he prometido también ayudarlos si ellos toman este trabajo. Todavía no he recibido ninguna respuesta de ellos. También les he pedido que nos ayuden de muchas maneras. Inmediatamente necesito algunos suministros de la India. Son los siguientes: 1) suministro regular de 10 mridungas de primera clase cada mes. 2) suministro regular de 50 pares de kartales fabricados en Navadwip cada mes. 3) al menos dos docenas de pares de murtis de Radha-Krishna, hechos de bronce y de 24" de altura. Además de estas cosas, necesito muchos otros artículos como la parafernalia del templo.

Su hija me dio su dirección en Calcuta, por lo que aprovecho esta oportunidad para solicitar su ayuda en este sentido. Por supuesto, enviaré dinero para la compra de todos estos productos. Simplemente quiero su ayuda para que supervise el suministro y nos envíe artículos de primera clase. No nos importa el precio. En Calcuta hay muchos fabricantes de mridungas, y si usted se pone de acuerdo con alguien, podrá ayudarnos fácilmente.

Su hija me ha dado su dirección, y se aloja muy cerca de nuestro templo de Nueva York. El domingo pasado vio personalmente cómo se desarrolla nuestra obra de prédica. Ese día se iniciaron unas 15 personas y se casó una pareja. Así que espero que tenga la amabilidad de ayudarme en este sentido, ya sea directamente o a través de la gente de la Misión Gaudiya. Eso será una gran ayuda para mi trabajo de prédica. Puede responder esta carta a mi centro alemán como se mencionó anteriormente. Le agradezco de antemano su pronta respuesta.

Atentamente,
[sin firmar]
A.C. Bhaktivedanta Swami