ES/691001 - Clase Iniciacion y Matrimonio - Tittenhurst

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda



691001IN-Londres, 1 octubre 1969 - 37:58 minutos



Devoto: Śrī Guru, Kṛṣṇa.

Prabhupāda: En primer lugar, ¿quiénes van a ser iniciados? Sí, siéntense.

Devoto (2): Él quiere ser iniciado.

Prabhupāda: ¿Eh?

Devoto (2): Él quiere ser iniciado.

Prabhupāda: Él quiere, siéntate. Quiénes serán iniciados.

Mālatī: Hare Kṛṣṇa, Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: ¿Cuatro más? Otro lugar.

Devoto: Oh, ese es el cordón sagrado.

Prabhupāda: Cordón sagrado, oh.

Devoto: Trivikrama... (inaudible)

Devoto (2): ¿Él consiguió uno?

Devoto: Trivikrama... (inaudible)

Prabhupāda: ¿Ah?

Devoto: Ellos quieren.

Prabhupāda: También pueden sentarse.

Prabhupāda: Sólo mira cómo lo estoy haciendo. Uno, dos, tres. Cuatro. Comienza.

Devoto: (japa)

Devoto (2): Uno dos tres y luego...

Devoto: (japa)

Prabhupāda: (cortado) ¿Cuáles son sus noticias de Londres?

Śyāmasundara: Ah, Śacī-suta.

Prabhupāda: ¿Eh?

Śyāmasundara: Acabamos de... (inaudible) ...pandal.

Prabhupāda: Ah. ¿Certificado que tienes?

Śyāmasundara: Sí.

Prabhupāda: ¿Ocupación, certificado?

Śyāmasundara: Sí.

Prabhupāda: ¿Por tres años?

Śyāmasundara: Dos años.

Prabhupāda: ¿Las obras de renovación se están llevando a cabo allí?

Śyāmasundara: Sí.

Prabhupāda: Hum. Mano derecha, mano derecha. Debería ser... (inaudible) ...debe ser.

Devoto: ¿Así?

Prabhupāda: Sí.

Devoto: (japa)

Prabhupāda: ¿Dónde está Puruṣottama?

Devoto: (japa)

Devoto (2): ¡Jaya-ya!

Prabhupāda: (canta el siguiente mantra con los devotos repitiendo en respuesta)

oṁ apavitraḥ pavitro vā
sarvāvasthāṁ gato 'pi vā
yaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ
sa bāhyābhyantaraḥ śuciḥ
(Garuḍa Purāṇa)
śrī viṣṇu śrī viṣṇu śrī viṣṇu

Pueden cantar Hare Kṛṣṇa.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Háganlo de nuevo. Vamos.

Devotos: (japa)

¿No lo ves? ¿Cómo? ¿Por qué haces eso? ¿No lo ves? Entonces por qué estás manteniendo en tu mano, la olla. Hazlo así. Mantenlo en mi mano, debes ser inteligente, cómo hacerlo. Termina. Te dije que veas, todos ustedes ven cómo estoy haciendo. Pero, ¿por qué mantienes esta olla en tu mano? Si las cosas menores no las puedes seguir, entonces otras cosas, ¿cómo vas a ser capaz de seguirlas? Ahora hazlo, hazlo. Termínalo. Hazlo como quieras, si no puedes seguirlo, ¿qué puedo hacer?

Kulaśekhara: Tres gotas.

Devoto (2): ¿Beberlas?

Devoto: Ahora uno más... (inaudible)

Prabhupāda: Sí. Eso es todo. Ahora canten Hare Kṛṣṇa. Sí, eso es. Canten Hare Kṛṣṇa.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: (canta el siguiente mantra con los devotos repitiendo en respuesta)

oṁ apavitraḥ pavitro vā
sarvāvasthāṁ gato 'pi vā
yaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ
sa bāhyābhyantaraḥ śuciḥ
(Garuḍa Purāṇa)
śrī viṣṇu śrī viṣṇu śrī viṣṇu

De nuevo vean, uno, tres, cuatro.

Devotos: (japa)

Devoto:

nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine

Prabhupāda: ¿Tienes cuentas?

Mātājī: ¡Oh!

Prabhupāda: (canta el siguiente mantra con los devotos repitiendo en respuesta)

oṁ apavitraḥ pavitro vā
sarvāvasthāṁ gato 'pi vā
yaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ
sa bāhyābhyantaraḥ śuciḥ
(Garuḍa Purāṇa)
śrī viṣṇu śrī viṣṇu śrī viṣṇu

Devoto: ¡Hare Kṛṣṇa!

Prabhupāda: El propósito de este mantra, mantra significa —man significa mente y tra significa liberación. Así que cada mantra significa liberación de la plataforma mental. En el mundo material, todos viven en la plataforma corporal o mental. Aquellos que son burdamente materialistas están viviendo en el concepto corporal de la vida: "Yo soy este cuerpo, por lo tanto disfruto de los sentidos tanto como sea posible, esa es mi vida".

Este es el concepto corporal de la vida y los que están un poco más avanzados viven en la plataforma mental, la filosofía, la especulación y la poesía. La literatura, de esta manera. Esa es la plataforma mental. Alguien está realmente teniendo gratificación de los sentidos directamente y alguien está leyendo sobre la gratificación de los sentidos y disfrutando. Uno está disfrutando directamente de la gratificación de los sentidos, cuerpo a cuerpo, son más burdos y los que están disfrutando en la plataforma mental son más sutiles, eso es todo. Pero el campo de actividades es el mismo.

Desde la mente llegamos a la plataforma burda, en realidad nuestro cuerpo se desarrolla en la mente, la situación de la mente. Preparamos nuestra próxima vida, nuestro próximo cuerpo en la situación de la mente. En el momento de la muerte la condición mental me llevará a un tipo de cuerpo diferente. El ejemplo se da, al igual que el aire lleva el sabor o el olor, mal olor o buen olor. Según el lugar por el que pasa el aire. Si pasa por un lugar sucio, entonces llevará un aire que es desagradable. Diré: "Oh, es un mal olor".

Sarasvatī: ¡Oh!

Prabhupāda: Si está pasando por algún jardín de rosas entonces llevará algún sabor agradable. Diré: "Oh, es un sabor agradable", ¿lo ven? Pero este sabor está en la etapa sutil, similarmente nuestra condición mental será transportada. Soy un alma espiritual, estoy cubierto de cuerpo sutil, mente, ego e inteligencia y luego mi cuerpo burdo se desarrolla.

Este cuerpo de cinco elementos. Estas cosas están muy bien explicadas en el Bhagavad-gītā, Capítulo Séptimo. Deberían leerlo con mucho cuidado. La existencia material significa vivir en la plataforma mental que me está transfiriendo o transmigrando. Ayudándome, transmigrando de un tipo de cuerpo a otro.

Otro tipo, otro tipo, otro tipo de esta manera el alma viviente es eterna pero está atrapada por la mente material y los elementos burdos y se ve obligada a cambiar de lugar. Al igual que ustedes están cambiando nuestro cuerpo incluso en esta vida desde la infancia a este cuerpo adulto. Esto sucede, pero en realidad somos un alma espiritual, eterna. No requerimos ser cambiados. Tenemos nuestra situación eterna. Por lo tanto mantra significa liberarse de esta etapa burda y sutil de la vida. "Mantra". Man significa mente y tra significa liberación. Cada mantra. Todos estos mantras védicos tienen ese propósito. Para liberar a la entidad viviente de la plataforma mental. Hay muchos ejemplos prácticos. Cada vez que psicoanalizamos, pensamos, sentimos y queremos.

Primero pensamos en la mente, luego sentimos fuertemente, después queremos y luego actuamos. Actuar es la última etapa, como si quisiera construir un edificio. Primero me imagino: "Oh, voy a construir un edificio tan bueno". Luego siento por él, luego quiero por él, luego realmente empiezo el trabajo y surge. En todas las actividades. Así que, ahora, ¿qué tipo de sentimiento debemos permitirnos? Esa es la cuestión.

Si nos entregamos a este sentimiento material, entonces estaremos continuando este cambio o continuando esta transmigración de un cuerpo a otro. Y mientras estemos en este cuerpo material, tal vez en este cuerpo. Alguien tiene un cuerpo europeo, alguien tiene un cuerpo hindú, alguien tiene algún otro cuerpo, cuerpo de animal, o cuerpo de semidiós, o cuerpo de microbio. Hay tantas, 8.400.000 especies de cuerpos, pero el alma espiritual es una. Su cualidad es una pero su... según el estado mental están desarrollando diferentes tipos de cuerpo.

Mantra significa liberarlo a uno de. Entonces, ¿qué tipo de mantra les liberará? Pero este Viṣṇu mantra porque Viṣṇu puede dares la liberación. Viṣṇu o el Señor Supremo, nadie puede darles la liberación, sólo Viṣṇu el Señor Supremo. Viṣṇu significa la Personalidad omnipresente de Dios, el Señor Supremo.

Por ejemplo, al igual que un hombre es condenado a muerte, según la ley es condenado a la horca. Nadie puede excusarlo, nadie puede excusarlo pero el Rey puede excusar, él tiene la prerrogativa. Si el condenado apela al Rey y si el Rey lo considera apropiado: "Está bien, este hombre puede ser perdonado". Entonces es, puede ser perdonado. Creo que esta es la ley en su país también.

El jefe ejecutivo supremo puede perdonar. Del mismo modo, estamos bajo las leyes de la naturaleza material y nos enredamos de tal manera que es muy difícil para nosotros salir de este proceso de transmigración de un cuerpo a otro. Es muy difícil. Estamos creando otro cuerpo, otro cuerpo, otro cuerpo, otro cuerpo, otro cuerpo, de esta manera. El único proceso para obtener la liberación de este enredo de la transmigración de un cuerpo a otro es Viṣṇu.

Por lo tanto, la iniciación significa restablecer su relación eterna con Viṣṇu y, por lo tanto, salir de estas garras materiales y volver a Dios, volver al hogar y disfrutar allí de una vida eterna de dicha y conocimiento. Esto es el Movimiento de la Conciencia de Kṛṣṇa Movimiento. El Movimiento de la Conciencia Kṛṣṇa significa mantenerse siempre en la conciencia de Viṣṇu o en la conciencia de Kṛṣṇa. Entonces, en el momento de la muerte, si mantienen su conciencia de Viṣṇu, serán transferidos inmediatamente al Viṣṇu-loka o Kṛṣṇa-loka y su forma de vida humana tendrá éxito.

Ahora este Viṣṇu, este santo nombre del Señor Supremo puede ser pronunciado por cualquiera, apavitraḥ pavitro vā. Tanto si está en estado contaminado como si está en estado liberado no importa, puede cantar: apavitraḥ pavitro vāsarvāvasthāṁ. Sarvāvasthāṁ significa en todas las condiciones de la vida, no importa. Pero una vez que han comenzado no pueden detenerlo, entonces su progreso se verá obstaculizado. Al igual que si queman fuego, encienden fuego, inmediatamente obtienen calor, no hay duda de ello. Tan pronto como hay fuego hay calor, sienten que hay calor. Pero si encienden el fuego y al mismo tiempo le echan agua. Entonces, ¿cómo pueden tener un fuego ardiente? No. Se detendrá.

Se detendrá, por lo tanto, si quieren mantener el fuego ardiente no deben verter agua que esté en contra... de manera similar, tan pronto como pronuncian el nombre de Viṣṇu o Kṛṣṇa, se liberan inmediatamente de todas las actividades pecaminosas. El resultado de las reacciones de las actividades pecaminosas

oṁ apavitraḥ pavitro vā
sarvāvasthāṁ gato 'pi vā
yaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ

Cualquiera que cante o recuerde el Viṣṇu, Señor Viṣṇu. Jaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ sa vāhyābhyantaraṁ śuciḥ, inmediatamente se purifica liberado de la contaminación de todas las actividades pecaminosas. Esto es un hecho. Pero si vuelve a cometer actividades pecaminosas entonces su progreso se verá frenado.

Debemos recordar siempre eso, no pensar que porque este canto de mantra Hare Kṛṣṇa anulará la reacción de todas las actividades pecaminosas, así que si cometo un pecado y vuelvo a cantar Hare Kṛṣṇa se anulará. Esta es la mayor ofensa, al igual que alguien va a la iglesia y confiesa sus actividades pecaminosas. Por supuesto en la iglesia si uno confiesa sus actividades pecaminosas, inmediatamente se anula. Pero si uno sale y vuelve a cometer lo mismo, ¿qué es esto? Esto no es inteligencia. Esto no es inteligencia, si tienen... como si se contaminan alguna enfermedad y van al médico, él les da alguna medicina.

Sus enfermedades se contrarrestan pero de nuevo se contaminan y de nuevo vienen al médico, ¿qué es este asunto? Este no es un buen asunto, por lo tanto todos deben tener mucho cuidado de que todo lo que he hecho de actividades pecaminosas, todo, ahora se lava porque ahora estoy iniciado a cantar el mantra Hare Kṛṣṇa. Pero no lo cometan de nuevo. Esa es nuestra advertencia, por lo tanto nuestros estudiantes están, quiero decir, comprometidos a no cometer estos cuatro tipos de pecados.

¿De qué se trata? La vida sexual ilícita, y comer carne, la intoxicación y los juegos de azar. Estas son las cuatro esquinas o cuatro direcciones de las actividades pecaminosas. Si se entregan a estas cuatro cosas entonces sus volúmenes de actividades pecaminosas simplemente aumentarán, ahora detengan esto. Detengan esto, cierren esta puerta, no entres+n de nuevo, entonces este proceso purificador les mantendrá intacto y sus vidas serán exitosas.

oṁ apavitraḥ pavitro vā
sarvāvasthāṁ gato 'pi vā
yaḥ smaret puṇḍarīkākṣaṁ
sa bāhyābhyantaraḥ śuciḥ
(Garuḍa Purāṇa)
śrī viṣṇu śrī viṣṇu śrī viṣṇu

Śuciḥ, ahora están siendo purificados pero no cometan más actividades pecaminosas. Que son cosas muy simples, la vida sexual ilícita. En nuestra sociedad no se permite la vida sexual ilícita. Si quieren vida sexual entonces se casan y usan la vida sexual sólo para engendrar hijos buenos, hijos conscientes de Kṛṣṇa. Al igual que estos niños nacen, desde el principio se están convirtiendo en conscientes de Kṛṣṇa. Ellos están bailando, están cantando de esta manera desde el principio sus vidas se purifican.

La vida humana está destinada a la purificación, esta vida no está destinada a acumular, a acumular más y más la acción resultante de la vida pecaminosa. En lo que respecta a la vida animal, ellos no son... al igual que si violan las leyes porque son seres humanos, serán castigados, pero los animales no son castigados porque no tienen sentido. Si mantienen su coche a la izquierda, si mantienen su coche a la derecha son castigados. Pero si un perro va de la derecha o a la izquierda, o de la izquierda a la derecha no es castigado porque es un perro. No está bajo ninguna ley.

Todas las leyes están destinadas al ser humano, todas las Escrituras, todos los Vedas, todos los libros de leyes, todos los libros de estatutos están destinados a la vida humana. No para la vida animal. Cuanto más acatemos las leyes, más avanzaremos en la forma de vida humana. Ese es el principio y cuanto más desobedecemos las leyes, ya sea las leyes de la naturaleza, las leyes del estado, cualquiera, o las leyes de la religión, más nos convertimos en animales. Por lo tanto, en la vida humana debe haber restricciones. La vida legal, ya sea en la ley religiosa o las leyes del estado o las leyes de la naturaleza, entonces se mantendrá muy en forma para hacer progresos en la conciencia más desarrollada. Y la conciencia cumbre es la Conciencia Kṛṣṇa que es nuestra conciencia original. Al igual que el cielo original significa cielo claro y el cielo a veces se vuelve nublado, brumoso, nebuloso, eso no es original.

Del mismo modo, excepto la conciencia de Kṛṣṇa, excepto la conciencia de Dios, cualquier otra conciencia significa conciencia nublada, nublada. Al igual que el cielo, excepto el cielo claro ya sea nube o niebla o algo más, esto no es claro. Esto está contaminado, de manera similar cualquier otra conciencia, excepto conciencia de Kṛṣṇa y ¿qué es Kṛṣṇa conciencia o la conciencia de Dios? Dios es grande, yo soy pequeño y soy dependiente de Dios, esto es conciencia de Kṛṣṇa o conciencia de Dios. Nunca traten de convertirse en eso: "Yo soy Dios, soy grande", esto es nublado, brumoso.

¿Cómo pueden ser Dios? No pueden ser Dios, no saben lo que es Dios y por eso lo afirman. Hay muchos sinvergüenzas que afirman que son Dios. ¿Dios es algo tan barato? No. Dios es grande y yo soy pequeño. Por lo tanto, mi deber es cumplir con las órdenes de Dios, para convertirme en servidor de Dios, esta es mi vida actual. Y cuanto más desarrollemos esa vida, el sirviente de Dios, esa es la vida perfecta, esa es la vida perfecta.

Cuanto más sentimos (risas), más actuamos, como sirvientes de Dios, es la vida perfecta. Y cuanto más sentimos que yo soy Dios, soy sirviente de mis sentidos, soy sirviente de mi país, soy sirviente de mi sociedad, soy sirviente de mi perro y tantas cosas. Eso es conciencia adulterada. Siempre deben pensar que soy sirviente de Kṛṣṇa, soy sirviente de Dios y actuar de esa manera.

Esta iniciación significa comenzar la vida en esa conciencia, la conciencia de Kṛṣṇa. Ahora depende de ustedes en desarrollarse o degradarse. El deber del maestro espiritual es: "Mi querido muchacho, escribe 'a' así, de esta manera". ...(inaudible) ...así que el deber del maestro espiritual está ahí. Si escriben así, si escriben así y lo practican muy bien, su letra se vuelve muy buena y son alabados por todos y se han convertido en hombres educados. Exactamente así, el deber de un maestro espiritual es darles indicaciones, dirección, este es el camino de la realización espiritual.

Este es el camino de la conciencia de Kṛṣṇa que siempre está dispuesto a ayudarles. Ahora les toca a ustedes arriesgarse, no esperen ningún milagro. Deben trabajar ustedes mismos para avanzar en la conciencia de Kṛṣṇa, es una gran ciencia. Si trabajan sincera y seriamente entonces sus vidas serán exitosas, también conocerán a Kṛṣṇa cara a cara, tal como nos estamos encontrando cara a cara. Hablarán con Kṛṣṇa, disfrutarán de la vida con Kṛṣṇa como los vaqueritos de Kṛṣṇa, las gopīs, o como los padres de Kṛṣṇa, o los demás sirvientes y amigos de Kṛṣṇa.

Del mismo modo, pueden convertirse en amigos de Kṛṣṇa, en sirvientes de Kṛṣṇa, pero tanto si se convierten en amigos como en sirvientes o en amantes o en padres, cualquiera que sea su relación. Eso se da en la plataforma trascendental, todo lo mismo. En el mismo nivel que se darán cuenta a medida que avanzan.

Mantra significa, no sean especuladores mentales o... traten de seguir las reglas y regulaciones e instrucciones y no vayan por el dictado de la mente, entonces sus vidas serán exitosas.

Devotos: Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: (canta los siguientes mantras con los devotos repitiendo en respuesta)

vande 'haṁ śrī-guroḥ śrī-yuta-pada-kamalaṁ śrī-gurūn vaiṣṇavāṁś ca
śrī-rūpaṁ sāgrajātaṁ saha-gaṇa-raghunāthānvitaṁ taṁ sa-jīvam
sādvaitaṁ sāvadhūtaṁ parijana-sahitaṁ kṛṣṇa-caitanya-devaṁ ...

¿No estás cantando, aquí? ¿No estás aquí? Trata de cantar en voz alta, sí. Hum.

śrī-rādhā-kṛṣṇa-pādān saha-gaṇa-lalitā-śrī-viśākhānvitāṁś ca
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine
nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktisiddhānta-sarasvatīti nāmine
śrī-vārṣabhānavī-devī-dayitāya kṛpābdhaye
kṛṣṇa-sambandha-vijñāna-dāyine prabhave namaḥ
mādhuryojjvala-premāḍhya-śrī-rūpānuga-bhaktida-
śrī-gaura-karuṇā-śakti-vigrahāya namo 'stu te
namas te gaura-vāṇī-śrī-mūrtaye dīna-tāriṇe
rūpānuga-viruddhāpasiddhānta-dhvānta-hāriṇe
namo gaura-kiśorāya sākṣād-vairāgya-mūrtaye
vipralambha-rasāmbhodhe pādāmbujāya te namaḥ
namo bhaktivinodāya sac-cid-ānanda-nāmine
gaura-śakti-svarūpāya rūpānuga-varāya te
gaurāvirbhāva-bhūmes tvaṁ nirdeṣṭā saj-jana-priyaḥ
vaiṣṇava-sārvabhaumaḥ śrī-jagannāthāya te namaḥ
vāñchā-kalpatarubhyaś ca kṛpā-sindhubhya eva ca
patitānāṁ pāvenebhyo vaiṣṇavebhyo namo namaḥ
pañca-tattvātmakaṁ kṛṣṇaṁ bhakta-rūpa-svarūpakam
bhaktāvatāraṁ bhaktākhyaṁ namāmi bhakta-śaktikam
namo mahā-vadānyāya kṛṣṇa-prema-pradāya te
kṛṣṇāya kṛṣṇa-caitanya-nāmne gaura-tviṣe namaḥ
he kṛṣṇa karuṇā-sindho dīna-bandho jagat-pate
gopeśa gopikā-kānta rādhā-kānta namo 'stu te

Ah, entonces.

jayatāṁ suratau paṅgor mama manda-mater gatī
mat-sarvasva-padāmbhojau rādhā-madana-mohanau
dīvyad-vṛndāraṇya-kalpa-drumādhaḥ
śrīmad-ratnāgāra-siṁhāsana-sthau
śrīmad-rādhā-śrīla-govinda-devau
preṣṭālībhiḥ sevyamānau smarāmi
śrīmān rāsa-rasārambhī vaṁśī-vaṭa-taṭa-sthitaḥ
karṣan veṇu-svanair gopīr gopīnāthaḥ śriye 'stu naḥ
tapta-kāñcana-gaurāṅgi rādhe vṛndāvaneśvari
vṛṣabhānu-sute devi praṇamāmi hari-priye
Hare, Kṛṣṇa, Hare, Kṛṣṇa, Kṛṣṇa, Kṛṣṇa, Hare, Hare
Hare, Rāma, Hare, Rāma, Rāma, Rāma, Hare, Hare

Devotos: ¡Hari bol!

Yamunā: ¡Hari!

Prabhupāda: Dame esa lista... (inaudible) ...todo bien.

Léelo, número ocho. ¿Cómo es? ¿Eh?

Devoto: Nuestras cuentas de japa.

Mātājī: Nuestras cuentas de japa.

Devoto: Sí.

Devoto: (japa)

Prabhupāda: Está bien.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Yamunā, toma estas flores y decora allí.

Yamunā: Hare Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Abajo, arriba... así.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: (japa) ...guirnalda?

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Empieza por el lado más grande. La cuenta grande. Y canta así:

Hare, Kṛṣṇa, Hare, Kṛṣṇa, Kṛṣṇa, Kṛṣṇa, Hare, Hare
Hare, Rāma, Hare, Rāma, Rāma, Rāma, Hare, Hare

Termina uno y luego toma otro y de esta manera llega a este lado. No cruces, de nuevo comienza desde este... (inaudible)

Devoto: Deva.

Prabhupāda: Puruṣottama, te enseñará. ¿Eh?

Puruṣottama: Devadatta.

Prabhupāda: Tu nombre espiritual es Devadatta. Devadatta. D e v a d u tt a. Devadatta.

Devotos: Hare Kṛṣṇa. ¡Hari bol!

Prabhupāda: Ven.

Devoto: ¡Hare Kṛṣṇa!

Prabhupāda: Canta el mantra. Sólo canta.

Devadatta:

nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine

Prabhupāda: Recuerdas, ¿sabes cuáles son las restricciones?

Devadatta: Sí.

Prabhupāda: ¿Cuáles son?

Devadatta: No sexo ilícito, no comer carne.

Prabhupāda: Sí.

Devadatta: No juegos de azar. Y no intoxicantes.

Prabhupāda: Sí. Debes seguir, todo esto. Debes seguir estas restricciones y ser feliz.

Devotos: Hare Kṛṣṇa! Hare Kṛṣṇa! ¡Hari bol! (japa)

Prabhupāda: No toques en el suelo, mantenlo así, Haz una, haz una, haz una bolsa, has visto la bolsa. Puedes preparar bolsas, ¿cómo esta? ¿Puedes preparar una bolsa?

Puruṣottama: Hacer una bolsa para las cuentas.

Prabhupāda: Sí, bolsa para las cuentas.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: (japa) Esta plataforma. Sí. (japa) ...(inaudible) ...no?

Yamunā: No hay sándalo... (inaudible)

Prabhupāda: Esto estaba destinado.

Yamunā: Gran floración, me gusta más...

Prabhupāda: 108, ¿has contado 108 cuentas?

Devotos: (japa) (llanto de un niño) (japa)

Prabhupāda: (japa) Hazlo bien, apretado, kumbha.

Yamunā: ¿Se lo enseño?

Prabhupāda: Sí.

Yamunā: El nudo.

Prabhupāda: Sí. El mismo proceso, empezar desde el más grande, venir a este lado. De nuevo empieza desde aquí y ven a este lado. Estas 16 rondas, diariamente. Toma toda la instrucción de tus hermanas espirituales. Una ronda. ¿Conoces los mantras? Ahora, por favor, canta.

Draupadī:

nama oṁ viṣṇu-pādāya kṛṣṇa-preṣṭhāya bhū-tale
śrīmate bhaktivedānta-svāmin iti nāmine

Prabhupāda: Tómalo. ¿Cómo se llama?

Puruṣottama: Droopadī.

Prabhupāda: ¿Eh? Draupadī.

Devotos: ¡Hari bol!

Prabhupāda: Toma eso. (risas) Está bien. (risas) Pero, Draupadī tuvo cinco esposos.

Devotos: (risas). ¡Hari bol.

Prabhupāda: No imites.

Devotos: (risas).

(risas). Ja, está bien. Así que, hasta ahora estás casada. Ahora tú, tu, ¿su nombre es Devadatta?

Puruṣottama: Devadatta. Y tienen un hijo pequeño.

Prabhupāda: Y Draupadī. Tú sólo, levántate, cómo aceptarla, díselo. Sí. Así, sí.

Puruṣottama: Di... (inaudible)?

Prabhupāda: Sí, ya sabes cómo. Cuéntale.

Puruṣottama: Devadatta prabhu... (inaudible) ...Draupadi prabhu. Draup...

Devoto (2): Draupadi prabhu.

Devadatta: (inaudible) ...yo no.

Prabhupāda: ¿Por qué no? Siempre estás viendo, deberías saber... Hazlo.

Puruṣottama: Devadatta prabhu ¿prometes hacerte cargo de Draupadī y protegerla y cuidarla?

Prabhupāda: Entonces repites como él. Entonces repites como él. Lo que él dice, lo dices tú.

Puruṣottama: ¿Dice que sí? Le pregunto y dice que sí?

Prabhupāda: Ahora, él, él repite las palabras, lo que dices, dices: "Yo Devadatta". Dices así. "Yo Devadatta"... (inaudible) ...por qué no ves... (inaudible)...? Dices: "Yo Devadatta". Tú lo dices.

Devadatta: Yo Devadatta.

Prabhupāda: Ah, te acepto.

Devadatta: Te acepto.

Prabhupāda: A Draupadī como mi esposa.

Devadatta: Como mi esposa.

Prabhupāda: Sí, me haré cargo de ti.

Devadatta: Me haré cargo de titi.

Prabhupāda: Por tu vida.

Devadatta: Por tu vida.

Prabhupāda: Para su vida confortable.

Devadatta: Para su vida confortable.

Prabhupāda: Y en la conciencia de Kṛṣṇa.

Devadatta: Y en la conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Tú dices, tú dices. Yo Draupadī.

Draupadī: Yo Draupadī.

Prabhupāda: Te acepto.

Draupadī: Te acepto a ti.

Prabhupāda: Como mi esposo, como tu esposa. Para servirte.

Draupadī: Para servirte.

Prabhupāda: ¿Por qué no lo dices? Para servirte.

Draupadī: Como tu esposa para servirte.

Prabhupāda: Todo el mundo debería escuchar. Esto es una promesa. Y para servirte.

Draupadī: Y para servirte.

Prabhupāda: A lo largo de toda mi vida.

Draupadī: A lo largo de toda mi vida.

Prabhupāda: No habrá separación.

Draupadī: No habrá separación.

Prabhupāda: En ninguna condición.

Draupadī: En ninguna condición.

Prabhupāda: Ya sea en la angustia o en la felicidad.

Draupadī: Ya sea en la angustia o en la felicidad.

Prabhupāda: Y vamos a vivir juntos en paz para la conciencia de Kṛṣṇa.

Draupadī: Y vamos a vivir juntos en paz para la conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Está bien. Ahora cambien sus guirnaldas. Sí.

Devotos: ¡Hari bol! ¡Hare Kṛṣṇa!

Prabhupāda: Hare Kṛṣṇa, ahora tú vienes a este lado tú vas a ese lado. Así. Y te cubres la cabeza.

Draupadī: ¿Prabhupāda?

Prabhupāda: ¿Sí?

Draupadī: Tenemos un niño pequeño, Dylan.

Prabhupāda: Está bien. El niño no puede ver el matrimonio de padre y madre.

Devoto: (risas)

Prabhupāda: Eso está bien. (risas) No es bueno que el niño vea el matrimonio del padre y la madre.

Draupadī: ¡No! (risas)

Devotos: (risas)

Prabhupāda: Sí. Se espera que el niño salga después del matrimonio. Sí, bueno eso está bien, ahora todo está en orden, ahora puedes hacerte cargo de tu niño e irte a casa. Sí.

Devadatta: ¿Podríamos tener un nombre para el...

Prabhupāda: Su nombre es Devadatta.

Devoto: Para el niño.

Puruṣottama: Dhruvānanda.

Prabhupāda: Dhruvānanda.

Draupadī: ¡Hari bol!

Prabhupāda: Dhruvānanda, sí.

Devotos: (ofrecen reverencias)

Prabhupāda: Ahora es tu turno, ¿tu padre y tu madre están presentes? Ven aquí. ¿Así que está de acuerdo con este matrimonio?

Padre: ...(inaudible)

Prabhupāda: Su muchacho se va a casar con esta muchacha. ¿Está de acuerdo?

Padre: Sí.

Prabhupāda: ¿Le gusta este matrimonio?

Padre: Sí.

Prabhupāda: ¿Le da permiso a su hijo?

Padre y madre: Sí.

Prabhupāda: Está bien..

Devotos: (risas)

Prabhupāda: Eso está bien. Puedes decir. Di los mantras.

Puruṣottama: Yo Kulaśekhara.

Kulaśekhara: Yo Kulaśekhara.

Puruṣottama: Prometo hacerme cargo de ti Viśākā.

Kulaśekhara: Prometo hacerme cargo de ti Viśākā.

Prabhupāda: Oh, tiene que realizarse un gran yajña, yajña.

Puruṣottama: Sí.

Prabhupāda: Que, que se lleven al niño y vengan de nuevo a realizar el yajña, sí.

Puruṣottama: Para hacerme cargo de ti durante toda mi vida.

Kulaśekhara: Para hacerme cargo de ti durante toda mi vida..

Puruṣottama: Para ayudarte en la conciencia de Kṛṣṇa.

Kulaśekhara: Para ayudarte en la conciencia de Kṛṣṇa.

Puruṣottama: Y nunca habrá separación.

Kulaśekhara: Y nunca habrá separación.

Puruṣottama: En la angustia o la felicidad.

Kulaśekhara: En la angustia o la felicidad.

Prabhupāda: Di. Yo.

Puruṣottama: Yo Viśākā dāsī.

Viśākā: Yo Viśākā.

Puruṣottama: Prometo ser tu esposa durante toda mi vida.

Viśākā: Prometo ser tu esposa durante toda mi vida.

Puruṣottama: Y para ayudarte.

Prabhupāda: Servirte.

Devoto: Y para servirte.

Viśākā: Y para servirte.

Prabhupāda: A lo largo de mi vida.

Viśākā: A lo largo de mi vida.

Prabhupāda: No habrá separación.

Viśākā: No habrá separación.

Prabhupāda: Ah. Y viviremos juntos en paz en la conciencia de Kṛṣṇa.

Viśākā: Y viviremos juntos en paz en la conciencia de Kṛṣṇa.

Prabhupāda: Ya sea en la angustia o en la felicidad.

Viśākā: Ya sea en la angustia o en la felicidad.

Prabhupāda: Muy bien. Ahora puedes cambiar tus guirnaldas.

Devotos: ¡Hare Kṛṣṇa! ¡Hari bol! (ofrecen reverencias)

Prabhupāda: Ahora cambien, cambien de asiento. Que ella venga al lado izquierdo, la esposa es al lado izquierdo el esposo es el lado derecho. Son un solo cuerpo

Devoto: ¡Jaya!

Prabhupāda: Sí. Vamos. Ahora si puedes inclinarte ante tu padre y tu madre, puedes ir a mostrar tus respetos a tu padre y a tu madre. Tu padre y tu madre. Ves, puedes ofrecerles tus bendiciones. Usted, usted les ofreces sus bendiciones. Bendiciones, ofreces tus bendiciones. Bien, sí. Usted es afortunado de tener un hijo como este, cantando Hare Kṛṣṇa. Sí.

Mātājī: ¡Hari bol! ¡Hare Kṛṣṇa!

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Entonces realicemos este... canten Hare Kṛṣṇa. Todos canten Hare Kṛṣṇa.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Debería ser... (inaudible)

Devotos: (japa)

Prabhupāda: Muy limpio.

Puruṣottama: Sí Prabhupāda.

Devotos: (japa)

Prabhupāda: (fuera de micrófono ahora) Sí. (conversación inaudible)

Devoto: Jaya Śrī Guru.

Devotos: (japa) (ruptura de palos)

Prabhupāda: ¿Qué es este arroz? ¿Es arroz?

Yamunā: Sí Śrīla Prabhupāda ... (inaudible)

Prabhupāda: No podías buscar un... (inaudible)

Yamunā: ...(inaudible)

Devoto: Bueno... (inaudible)

Prabhupāda: El arroz no se quema.

Yamunā: Yo... (inaudible)

Devoto: Ardiendo.

Prabhupāda: ¿Tienes fuego? Tráelo.

Devoto: Muéstrale a Mālatī.

Prabhupāda: Tienes que hacerlo. ¿Por qué sólo cuatro cinco colores... (inaudible) ...pero no ves... (inaudible)

Devoto: No... (inaudible)

Prabhupāda: No, lo has contado pero no has visto que esté bien hecho. (cortado) (fin)