ES/691021 - Carta a Hayagriva escrita desde Tittenhurst, Reino Unido

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




21 octubre 1969


Tittenhurst Park,
Tittenhurst House,
Ascot, Berkshire, INGLATERRA


Mi Querido Hayagriva,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 13 de octubre de 1969 y he tomado nota de su contenido cuidadosamente. El párrafo más esclarecedor de tu carta es cuando dices que imprimamos 50.000 ejemplares de nuestra BTG. Mi idea es que deberíamos imprimir al menos 100.000 ejemplares de esta revista cada mes; si no inmediatamente, sí en un futuro muy próximo. Y será posible hacerlo fácilmente porque tenemos nuestra propia imprenta. Me alegra mucho saber que estás profundamente absorto por el trabajo editorial y que tu buena esposa te está ayudando. He recibido una carta de Shama Dasi en la que me dice que está encantada de ayudarte en esta gran tarea. También me alegra saber que has recibido el manuscrito enviado por Purushottam desde Hamburgo. Por favor, termina el asunto muy bien y el manuscrito restante será enviado tan pronto como lo desees. La marca de la fecha en la revista creo que ya está eliminada de la cara de la portada, según veo en el número 28.

Tu deseo de que pudieras estar siempre conmigo es exactamente adecuado, porque necesito tu servicio de esa manera y quería tenerte siempre conmigo. Pero de alguna manera u otra Krishna deseó de una manera diferente para mejores propósitos. Ahora, por la Gracia de Krishna, tienes una buena esposa, tienes un buen hogar, y tienes un buen compromiso, junto con un buen deseo de servir a Krishna. Todo esto combinado significa que tu futuro es muy grande. Trata de utilizar la situación adecuadamente y yo deseo ayudarte con mi mejor capacidad.

Si pudieras conseguir algún servicio en alguna de las universidades de Boston, eso sería una gran facilidad. Entonces ambos, tú y su esposa, podrían vivir en Boston y hacer el trabajo editorial más convenientemente en cooperación con Satsvarupa y otros. Yo pienso de esa manera. En lo que respecta a Nueva Vrindaban, me alegra mucho saber que Kirtanananda está de gira y tratando de mantener y desarrollar los asuntos de Nueva Vrindaban con su propio esfuerzo. Es muy, muy alentador para mí que en su última carta exprese su deseo de vender nuestros libros y revistas. Le respondí que podía llevarse todos los libros y revistas que quisiera y venderlos y utilizar las ganancias, pero no he recibido ninguna respuesta de él desde hace mucho tiempo. Me alegra saber también que tu trabajo en las universidades no es tan pesado y que puedes utilizar tu tiempo para el trabajo editorial. Por favor, ten en cuenta que la publicación de mis libros es muy importante para mí, y deseo que me ayudes a la máxima perfección de este trabajo. Quería que mi deseo fuera encargarte algo que deberás llevar a cabo. Deseo que asumas esta responsabilidad y la hagas bien en todas las circunstancias.

Espero que la presente te encuentre con buena salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami