ES/691207 - Carta a Hansadutta escrita desde Londres

Letter to Hansadutta (Page 1 of 2)
Letter to Hansadutta (Page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

CENTRO: 7, Bury Place
              Londres, WC 1
              INGLATERRA

FECHA .....7..diciembre,..........1969


Mi querido Hansadutta,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu carta del 28 de noviembre de 1969. No pude contener mi risa cuando has dicho tantas cosas en aflicción por pedirme que sirva en la universidad. No se trata de aflicción. Un hijo a veces comete errores y el padre le dice: "No hagas esto". Así que no se trata de estar muy desconsolado. Hay una historia que cuenta que un hombre tenía mucha hambre, y fue a un amigo desconocido y le pidió que le diera algo de comida. El hombre le proporcionó un poco de comida, pero no quedó satisfecho. Su hambre seguía ahí. Así que le pidió al hombre más comida, y el hombre le dijo que no había. Entonces el hombre hambriento preguntó al otro: "¿A qué casta perteneces?". El otro hombre dijo: "Soy mahometano". Entonces el hombre hambriento dijo: "Oh, he perdido mi casta, y aún así mi barriga no está satisfecha". La idea es que si tenemos que aceptar algún servicio, debe haber una remuneración adecuada. De lo contrario, nuestro servicio gratuito está abierto en el templo. Cualquiera puede venir y aprovecharse. Generalmente en las universidades pagan a los profesores de $ 800 a $ 2.000 al mes, así que al menos deben pagar a través de los medios de comunicación no menos de $ 1.000 al mes. De todos modos, no te preocupes por eso. Sigue con tu deber. Pero pensé que necesitabas algo de dinero para mi Fondo del Libro, así que podrías reunir algo de dinero de esta manera. Pero esto no va a satisfacer mi hambre, así que olvida este incidente.

Ahora me complace saber que tu centro de Berkeley está mejorando día a día bajo el buen cuidado tuyo y de tu buena esposa, Himavati. Por favor, sigque mejorando la condición de este importante centro hasta que lo hayas hecho tan bueno como el centro de Los Ángeles. En cuanto al edificio, ¿cuánto dinero tiene para el pago inicial? Si tienes al menos $ 3.000, entonces puedo pedir a otros centros que te den un préstamo por el resto para que puedas intentar comprar la casa. Dices que es una buena casa, así que si es nuestra, podemos decorarla muy bien para un buen templo. Si no, no nos interesa quedarnos en una casa alquilada. Cuando Krishna nos dé la oportunidad, compraremos. Aquí en el templo de Londres vamos a instalar Deidades muy grandes el 14 de diciembre. Las Deidades son de 42" de altura, hechas de mármol de primera clase importado de Jaipur, India, por algún devoto a un costo de alrededor de $ 400. Él lo ha donado a nuestro templo.

Por favor, continúa con el curso escolar. Es un programa muy bueno. En Hawái también lo están haciendo, y también en Seattle, Los Ángeles, etc. este programa está en marcha. Es una buena oportunidad. El equip de Sankirtan en las calles, vendiendo nuestra literatura, aprovechando alguna oportunidad para enseñar a los estudiantes, y dándoles un buen Prasadam: Este programa debe ser seguido muy rigurosamente y las cosas saldrán muy exitosas sin falta.

En cuanto a Chitsukhananda, no tiene que molestarse por el momento en traducir al español. A menos que tengamos sucursales en algún país donde el idioma español sea importante, no debe desviar su atención. En cuanto al niño llamado Jimmy y su madre, la madre puede hacer trabajos; como barrer, limpiar el templo, recoger flores, hacer guirnaldas, lavar los platos, etc. El niño debe ser entrenado para ser un buen brahmachary, pero es arriesgado mantener a un niño de esta edad lejos de las escuelas públicas. En tu país la ley es muy estricta para enviar a estos niños menores a la escuela. Lo mejor será enviarlo a Nueva Vrindaban para que lo cuiden Kirtanananda, Ranadhir, Satyabhama, Shama Dasi y Paramananda. Ellos ya están cuidando de algunos jóvenes que están allí. Están tratando de desarrollar una escuela de nuestro ideal en ese lugar. Después de algún tiempo, si la madre se adhiere a nuestros principios, la niña puede ser enviada a Nueva Vrindaban y puede permanecer en el templo y gradualmente ser iniciada. Mientras tanto, anímala a que lea nuestra literatura y nuestros libros, y a que se dedique a algún servicio como el mencionado anteriormente.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los otros devotos en tu centro de Berkeley. Espero que la presente los encuentre a todos en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami