ES/700114 - Carta a Hayagriva escrita desde Los Ángeles

Letter to Hayagriva (page 1 of 2)
Letter to Hayagriva (page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness

CENTRO:1975 So La Cienega Blvd.
             Los Ángeles, Cal. 90034


FECHA ....14..enero,............19.70


Mi querido Hayagriva,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus dos cartas fechadas el 5 y el 8 de enero de 1970 respectivamente, y estoy muy conmovido por tus amables sentimientos que has expresado por mis humildes actividades. En realidad, no soy digno de ninguna de las palabras que has pronunciado, sino que todas ellas se deben a mi Maestro Espiritual, que fue tan amable conmigo. De hecho, soy una persona inútil porque mi Maestro Espiritual me ordenó emprender este trabajo en 1922, pero no cumplí su orden hasta 1958, cuando me vi obligado a cumplir su orden sólo por su disposición. Esto significa que aunque yo no estaba muy entusiasmado para llevar a cabo su orden, Él me obligó circunstancialmente a aceptarla. Esta es Su misericordia especial sobre mí y siempre pienso en esto con gratitud a esta personalidad exaltada que viene directamente del mundo de Vaikuntha y tuvimos la gran fortuna de conocerlo. Creo que ese es el único mérito de nuestra parte, que nos encontramos con Él por alguna "ajnata sukriti" o actividades auspiciosas desconocidas. Él es tan bondadoso conmigo que cuando llegué a tu país, donde era completamente desconocido, me envió algunas almas buenas como ustedes sin haberlo solicitado. Los acepto a todos como asistentes o representantes de mi Guru Maharaja, que siguen ayudándome porque soy muy débil e indigno. De todos modos, el asunto que hemos tomado para trabajar juntos no es ni tu asunto ni mi asunto en lo que a nosotros personalmente se refiere, sino que es el asunto del Señor Chaitanya y Sus servidores fidedignos como mi Guru Maharaj. Por lo tanto, es el deber de todos nosotros ejecutarlo tan bien como sea posible dentro de nuestra capacidad. En otras palabras, sólo debemos tratar de cumplir con nuestros deberes responsables fielmente y con seriedad, entonces todas las facilidades vendrán para nuestra ayuda.
El plan de Vrindavan como lo sugieres parece ser muy bueno. Tú compra las dos granjas adyacentes a nombre de ISKCON y se las deja a Su Santidad Kirtanananda Maharaj y a los devotos para su desarrollo posterior.
En cuanto al libro de Krishna, en cuanto esté listo empezaremos a imprimirlo en nuestra propia imprenta o en Japón, según convenga, y no esperaremos a los 19.000 dólares de George. Su abogado ha puesto alguna dificultad en el asunto y todavía no está resuelto. En cuanto a nuestro Bhagavad Gita ampliado y revisado, tal como es, si es posible, puedes dar también una introducción ampliada.

Aquí en Los Ángeles se está vendiendo muy bien nuestra literatura y ayer recibí el ejemplar azul del "Isopanisad" y éste también parece muy bueno. Si Kirtanananda Maharaj se mueve entre las autoridades de las escuelas, colegios y universidades y les induce a recomendar este "Isopanisad" para la lectura adicional de los estudiantes, ya sea en privado o en la biblioteca, será un gran logro. Como lo han leído, hemos tratado de discutir la naturaleza de la grandeza de Dios y nuestra relación con Él como capítulo preliminar de la Conciencia de Krishna. Este libro es el más barato de todos nuestros otros libros y pueden ser fácilmente introducidos para la lectura masiva y serán beneficiados indudablemente.
En cuanto a la publicación del Sr. Ferlingetti, he obtenido toda la aprobación y debemos aprovechar esta oportunidad para que nuestra publicación sea aún más popular. Por favor, inténtalo.
Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami



ACBS:db