ES/700115 - Carta a Madhudvisa escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




15 enero 1970


Mi querido Madhudvisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 5 de enero de 1970 y me alegra saber que tu proceso de acercamiento al Supremo está en orden. La filosofía de Caitanya Mahaprabhu es que no tratemos de ser iguales al Señor ni intentemos acercarnos a Él directamente. Eso hará que tengamos éxito.

Tal vez has recibido una copia de la carta de N.Y. donde se admite por la junta de reclutamiento que ISKCON es una sociedad religiosa. Nuestros miembros que están siguiendo estrictamente el proceso de canto regulado, observando las regulaciones restrictivas y sirviendo al Señor fielmente tendrán un estatus ministerial natural y como tal no serán llamados por la junta de reclutamiento. Por favor vean que todos los miembros de nuestro Templo están siguiendo las reglas y regulaciones que son muy simples, es decir, cantar Hare Krishna 16 (dieciséis) rondas, asistir a las clases, leer los libros, salir a Sankirtana y tomar prasadaum.

Es muy bueno que intenten encontrar una mansión como la de Boston, pero esa casa era especialmente necesaria porque queríamos instalar la imprenta. Por lo que respecta a otros centros, aunque no tengamos casa propia, no hay motivo de perturbación porque lo más importante está en la calle. Así que no hay prisa. Hemos vivido en nuestra ubicación actual durante los últimos tres años y podemos vivir allí otros tres años, no importa, pero el programa de Sankirtana debe ser muy bien ejecutado.

Otra cosa, quizás ya has hablado con Gargamuni de que Jayananda puede ser requerido para ir a la India. ¿Crees que su marcha de San Francisco será perjudicial para tu trabajo allí? Si es así, la propuesta puede ser suspendida por un tiempo porque no deseo perturbar tu buen trabajo. Por lo tanto, me alegraré de recibir noticias suyas al respecto.

Otra cosa, si Jayananda tiene aunque sea un pequeño deseo de casarse no hay daño en ese sentido, pero si quiere casarse, puede hacerlo inmediatamente y esa muchacha Sacidevi es muy adecuada. Sé que si Jayananda se casa, no será un muchacho perdido; más bien, una buena esposa en conciencia de Krishna será un impulso extra para su mejora. Creo que el Centro de Seattle va muy bien, según tengo entendido por Upendra. Él está regularmente en contacto con el centro y lo están haciendo bien.

Si somos capaces de abrir un centro en Portland, es bienvenido.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami