ES/700116 - Carta a Yamuna escrita desde Los Ángeles

Letter to Yamuna



CENTRO:1975 So La Cienega Blvd.
             Los Ángeles, Cal. 90034

FECHA   16 enero, 1970


Mi querida Yamuna,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tu amable carta del 12 de enero de 1970 y he tomado nota de su contenido. Estoy muy feliz de saber que las actividades en el centro de Londres están progresando con tanto éxito. Es nuestro deseo que siempre estemos ocupados las 24 horas en el servicio del Señor Krishna; de esta manera nuestras vidas se volverán perfectamente alegres simplemente cantando y bailando y tomando Prasadam. Si llevas a cabo tu servicio a Radha y Krishna de acuerdo con las reglas prescritas, tu amor por Krishna aumentará más y más; esto lo estás viendo en la práctica por la Gracia de Krishna.
En cuanto a los colores que se pueden ofrecer a las Deidades, se pueden utilizar todos los colores que se adapten a tu plan. Pero el negro no debe ser utilizado para los vestidos de las Deidades o para las decoraciones del Templo.
Krishna, tal como aparece en nuestros templos, está en la era Kaisore, y el vestido que he introducido es Su vestido de la era Kaisore. En nuestros Templos las Deidades, Radha y Krishna son adoradas como Lakshmi-Narayan con todas las opulencias de Su Majestuoso Señorío en Dwarka. La adoración de Radha-Krishna como aparecen en Vrindavan es una etapa muy avanzada, por lo que los adoramos en los Templos como Lakshmi-Narayan. En realidad no hay diferencia porque Lakshmi-Narayan es directamente la expansión de Radha-Krishna. Estamos siguiendo el método prescrito de adoración en el Templo ya que es el programa efectivo para desarrollar la más alta perfección del amor puro a Krishna.
Si el Prasadum va a ser honrado en la sala del Templo, las cortinas pueden ser cerradas ante las Deidades mientras los devotos están tomando el Prasadum. El mejor arreglo es honrar el Prasadum en una habitación separada para el propósito, si es posible.
Los artículos de aratik pueden ser devueltos a los mismos lugares, especialmente la concha, pero los fondos, las lámparas, deben bajarse de sus lugares porque deben ser lavados.
Estoy muy contento de saber que las tres muchachas de Francia están avanzando muy bien bajo tu tutela. Por favor, continúa entrenándolas para que canten regularmente y se mantengan siempre comprometidas con las actividades de Krishna. Como mujer ideal del hogar, les estás dando el mejor ejemplo de vida consciente de Krishna. Por favor, ofrece mis bendiciones a ellas y a todos los devotos.
Espero que la presente te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami