ES/700121 - Carta a Desconocido escrita desde Los Ángeles

Letter to Unknown (Page 2 of ?) (Pages Missing)



21 enero, 70 [escrito a mano]


[página perdida]

Recientemente, en el mes de octubre, hemos comprado una casa en Boston con un costo de $ 70.000 y hemos puesto en marcha nuestra propia imprenta con un costo de $ 20.000. Le complacerá saber que los muchachos americanos se pusieron a trabajar en alguna imprenta profesional para aprender las artes del trabajo de la imprenta, la encuadernación, etc. Ganaron algo de dinero trabajando así y ahora han puesto en marcha la imprenta trabajando ellos mismos; de lo contrario, no habría sido posible. Las bendiciones de Su Santidad para estos sinceros devotos son muy bienvenidas.
Le estoy muy agradecido por haber expuesto nuestras actividades en su estimado periódico "Sree Chaitanya Vani" en la India. Cuando estuve en Londres, su discípulo Sriman Sacisuta das Adhikary me vio varias veces, y asistía regularmente a mis discursos semanales en el London Conway Hall. Tengo entendido que también está trabajando en alguna imprenta allí, y me alegré mucho de verle.
Le estoy muy agradecido por haber dado refugio a Sriman Acyutananda Brahmacary cuando estaba en Calcuta. Sriman Jaya Govinda das Brahmacary, que le vio en Vrindavan, se encuentra ahora en nuestro centro de Hamburgo, Alemania, donde está a cargo de "De Vuelta al Supremo" en idioma alemán. Ahora estamos publicando "BTG" en inglés 50.000 copias al mes, "BTG" en alemán 5.000 copias al mes y "BTG" en francés 5.000 copias al mes. Y muy pronto podremos publicar un "BTG" en español desde México donde dos devotos, marido y mujer van a abrir un centro.
En cuanto a nuestro London Math en el 7 de Bury Place, se abrió con mucho éxito y las operaciones de seva puja se están llevando a cabo muy, muy bien bajo el cuidado de Srimati Yamuna Devi. Siempre está lleno de devotos desde su apertura y todo tipo de personas hindúes y europeas están participando en las funciones diarias. Le alegrará saber que un muchacho mahometano de Londres se ha convertido en mi discípulo bajo una iniciación adecuada, además de algunos hindúes de la India.
Ahora sentimos que el lugar actual del centro de Londres, aunque es un edificio de cinco pisos, no es lo suficientemente grande para acomodar a todos los devotos. Hemos tomado otra casa para los devotos casados y la casa actual está habitada por treinta y un devotos masculinos solamente. Hay una casa muy buena en el barrio del centro de Londres que cuesta 100.000 libras esterlinas, lo que equivale a 18.000 rupias, pero como usted sabe, yo no tengo dinero, es sólo un sueño para mí.
Hay muchos hindúes, como el Sr. B. K. Birla, que pueden ayudar en este sentido, pero ni yo los conozco, ni estoy recibiendo ninguna ayuda del lado de la India en este gran trabajo de promoción del Movimiento de la Conciencia de Krishna, que en realidad es sentido por la gente local como un gran movimiento espiritual revolucionario. Nadie, ni en Europa ni en la India, esperaba que los muchachos y muchachas europeos y americanos siguieran estrictamente los principios regulativos, es decir, no entregarse a la vida sexual ilícita, no tomar intoxicantes hasta el punto de no tomar té o cigarrillos, no comer carne y no juegos de azar. No sólo eso, los muchachos con la cabeza bien afeitada y vestidos de azafrán van por las calles y cantarán el Mantra Hare Krishna con mucho júbilo.