ES/700121 - Carta a Yeager escrita desde Los Angeles

Letter to Yeager (Page 1 of 2)
Letter to Yeager (Page 2 of 2)



1975 South La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal. 90034


21 enero 1970

Querido Sriman Yeager,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 20 de diciembre de 1969.

Upendra vive ahora conmigo y me ha hablado muy bien de ti, así que de una forma u otra entiendo que estás interesado en la Conciencia de Krishna y esto es una buena señal y oportunidad. Por favor, trata de entender la filosofía con toda tu razón y fe; y como me has preguntado, haré todo lo posible para convencerte en el tema.

En cuanto a tu pregunta de que "los devotos son más misericordiosos que el Señor porque entienden el propósito del Señor", puedo informarte de que el consejo del Señor a Su devoto (señalando a Arjuna) es que no se debe hablar de la conciencia de Dios a una persona que no es un devoto ni se ha sometido a ningún método disciplinario. Pero un devoto a veces se arriesga a acercarse a los sinvergüenzas no devotos, incluso a costa de la vida. El mejor ejemplo es el Señor Jesucristo de tu religión cristiana. El Señor Jesucristo arriesgó su vida por hablar de la conciencia de Dios entre un pueblo que era fanático. Un incidente similar se encuentra en la acción del Señor Nityananda.

El Señor Nityananda, al pasar por la calle, vio una multitud de gente gritando por algún incidente, y al indagar se encontró que eran dos sinvergüenzas de nombre entonces Jagai y Madhai. Siempre estaban molestando a la gente en estado de embriaguez. Nityananda Prabhu pensó que era prudente que estos dos hermanos fueran liberados para que la misericordia del Señor Chaitanya fuera bien conocida en todo el mundo. Cuando el Señor Nityananda se acercó a ellos fue inmediatamente herido por un ataque violento. Ante este incidente el Señor Chaitanya se enfadó mucho y llamó a su Sudarsan cakra para matar a estos libertinos. El Señor Nityananda entonces imploró al Señor Chaitanya que no matara a Jagai y Madhai sino que los salvara. En este momento Jagai y Madhai volvieron a sus sentidos e inmediatamente se rindieron a ambos Señores y fueron liberados por la misericordia del Señor Nityananda. El Señor Nityananda o Baladeva, es el Maestro Espiritual original, y tal devoto puro a veces toma el riesgo de su vida con el fin de recuperar a una persona que de otro modo podría haber sido rechazada por el Señor. El devoto sabe que el Señor quiere que todas las almas caídas regresen al Hogar, y por lo tanto los devotos siempre tratan de inducir a las almas condicionadas a tomar la Conciencia de Krishna por diversas formas y medios. Por lo tanto, la conclusión es que un devoto es más misericordioso que el Señor mismo.

Mediante ese servicio devocional avanzado, el devoto es reconocido rápidamente por el Señor. Eso también se afirma en el Bhagavad Gita. En realidad, sin la misericordia de un devoto nadie puede acercarse al Señor directamente, y es más fácil obtener la misericordia de un devoto que la del Señor. Por lo tanto, la forma más inteligente de acercarse a Dios es refugiarse en un devoto puro.

De una manera u otra, si uno puede complacer a un devoto puro del Señor, esa acción significa la satisfacción inmediata del Señor, aunque esa persona no esté oficialmente cualificada para recibir la misericordia del Señor.

Tu eterno bienqueriente,



A.C. BHAKTIVEDANTA SWAMI


ACB/ab