ES/700122 - Carta a Barindra Babu escrita desde Los Ángeles
1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal. 90034
22 enero, 70
Mi querido Barindra Babu,
Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco mucho tu amable carta del 9 de enero de 1970. Es muy alentador para mí que tengas un interés tan activo en el asunto de la difusión de la Conciencia de Krishna y que desees que nuestra Sociedad cobre fuerza en todo el mundo. Te agradezco tu buena voluntad.
En realidad este Movimiento de Conciencia de Krishna inaugurado por el Señor Chaitanya es la única panacea para todas las enfermedades del mundo material; el punto que falta es el olvido de Dios. Esto no es algo nuevo porque la razón de nuestra existencia material es el olvido de nuestra relación con Dios. El Señor Chaitanya Mahaprabhu muy misericordiosamente ha reclamado a las almas caídas especialmente en esta era por este método abreviado de cantar el Mantra Hare Krishna.
Mediante el canto repetido de esta vibración de sonido trascendental, las cosas sucias de la mente materialista se limpian. Las cosas sucias de la mente materialista son las modalidades de la pasión y la ignorancia. Cuando las modalidades de la pasión y la ignorancia entran, aunque el proceso de limpieza aún no se ha completado, la modalidad de la bondad se vuelve prominente. Esto significa que la propensión a ser lujurioso y codicioso disminuye y uno puede fijarse en el servicio devocional del Señor. Cuando uno se fija en la modalidad de bondad y en el servicio devocional del Señor, puede comprender de hecho su posición constitucional, y esa es su liberación.
De acuerdo con las escrituras védicas autorizadas, la liberación significa establecerse en la posición original de uno. La posición original es que todas y cada una de las entidades vivientes son parte y porción del Señor Supremo y como tal es el deber de cada entidad viviente para cooperar con el Supremo. Esta cooperación es el servicio devocional. Tú has tomado algún interés en este asunto. Por favor, trata de propagar esta filosofía entre el círculo educado de Calcuta, y ese es el mejor servicio humanitario.
El Sr. N. C. Chatterjee me conoce muy bien porque cuando estuve en Delhi en relación con mi trabajo editorial el Sr. Chatterjee solía invitarme a hablar en su casa, y ha hablado muy bien de mis comentarios en inglés del Srimad Bhagavatam.
Achyutananda es un joven estadounidense muy sincero, y su cooperación con él es muy apreciada. Ahora, la dificultad es que él es un extranjero. Entiendo que la tierra en Mayapur no puede ser comprada sólo a su nombre. Dadas las circunstancias, si nuestra Sociedad se registra inmediatamente bajo la Ley de Registro de Sociedades, el problema se resolverá. Hemos registrado nuestra Sociedad en América, Canadá e Inglaterra también, ¿por qué no en la India? Tú eres un abogado erudito, sabes mejor que yo, y si es posible, por favor ayuda a este respecto.
Me ha animado tu apreciación de mi aventura en esta parte de mi vida, y creo que por las oraciones de las almas buenas como tú, puedo ser capaz de trabajar por algún tiempo más en el interés de este gran movimiento. Has dicho, "Amablemente tráteme como uno de sus humildes discípulos". Será mi primer deber ayudarte en mi mejor capacidad, para tu avance espiritual de la vida.
Tu aprecio por mi aventura en esta parte de mi vida me ha animado, y creo que por las oraciones de las almas buenas como tú podré trabajar durante algún tiempo más en interés de este gran movimiento. Tú has dicho: "Tenga la bondad de tratarme como uno de sus humildes discípulos". Será mi deber primordial ayudarte con mi mejor capacidad para tu avance de la vida espiritual.
Te adjunto una copia de la carta que he dirigido al Departamento de Interior del Gobierno de Bengala Occidental en relación con la compra de tierras. Si es necesario puedes hacer lo necesario con esta carta. También adjunto algunas fotos de periódico de las actividades recientes de nuestros devotos occidentales. Después de verlas, puedes dárselas a Achyutananda; le ayudarán en su labor de prédica.
Espero que la presente te encuentre en muy buen estado de salud.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:db
Anexo.- cc. Home Dept.
newspaper cuttings
Sri Barindra Murar Ghosh
Advocate, Supreme Court of India
57/2 Ekdalia Road
Calcutta - 19
India
- ES/1970 - Cartas
- ES/1970 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1970-01 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Cartas a devotos aspirantes
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1970 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1970
- ES/Cartas - SIC
- ES/Todas las páginas en español