ES/700124 - Carta a Gaurasundara escrita desde Los Angeles

Letter to Goursundar (Page 1 of ?) (Page Missing)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society For Krishna Consciousness
CENTRO: 1975 So La Cienega Blvd.
              Los Ángeles, Cal.   90034


FECHA 24 enero, 1970


Mi querido Gaurasundara,

Por favor, acepta mis bendiciones. Te agradezco tu carta fechada el 22 de enero de 1970 junto con el cheque de $ 30 para mi cuenta de manutención.
Estoy muy contento de saber que has comprado la casa con la ayuda de Sriman Balabhadra Brahmacary. Recuerdo el día en que te empujé a la fuerza hacia Hawái con un cargo para organizar nuestro Movimiento de Conciencia de Krishna en esa isla y en el vecindario. Ahora, por la Gracia de Krishna, has comprado una casa y estás predicando nuestro culto y recogiendo $ 50 dólares. Todo esto es de mucha alegría para mí. Que Krishna te bendiga más y más, y convierta la isla de Hawái (dwipa) en Nabadwipa. Entonces tu centro se llamará Nueva Nabadwipa, y celebrarás el día de la aparición del Señor Chaitanya con la mayor pompa.
Creo que en el mes de marzo se puede celebrar esta ceremonia magníficamente e instalar la Deidad en ese momento.
Ahora estoy en Los Ángeles, y no me será difícil ir a Hawái en cualquier momento que me llamen. Por el momento no se plantea el retiro porque las cosas están creciendo. Se necesita verter más agua, así que no creo que haya perspectivas inmediatas de que me retire. Por lo tanto, mientras Krishna lo desee, debo seguir trabajando, pero estoy intentando dedicar más tiempo a mis trabajos de escritura.
He recibido el abrigo-capa enviado por Govinda dasi, que es tan amable y cariñosa conmigo. Lo estoy usando a diario mientras voy a mi paseo matutino, pero la temperatura aquí no es tan aguda, adecuada para ponerme el abrigo. Aun así, parece muy cómodo por la mañana y lo estoy disfrutando. También he recibido el plátano deshidratado, 8 paquetes en total y se están aprovechando al máximo. De momento no envíes más, pero creo que si preparas más en el sol de Hawái y los mantienes en stock, no se estropearán.
Como tú siempre piensas en mí, yo también pienso en ti; y lo mejor será que vaya para la próxima temporada de mangos, porque la última vez que estuve allí no pude conseguir ningún mango. Creo que en el recinto de la nueva casa que has comprado, puedes cultivar algunas hortalizas de rápido crecimiento. Una de ellas debería ser la enredadera de calabaza que encontré en el recinto de nuestro último Templo. Sudama y Govinda dasi recogían esas enredaderas diariamente y tanto las hojas como las flores son muy lindas.

[página perdida]