ES/700126 - Carta a Madhudvisa escrita desde Los Angeles
26 enero 1970
Mi querido Madhudvisa,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 25 de enero de 1970, junto con dos anexos; a saber, la agenda del día de la reunión presidencial de la costa oeste y la lista de los preparativos ofrecidos a las Deidades en el Día de la Desaparición de mi Guru Maharaja.
He leído sobre la agenda del día presidencial y he tomado nota de la pertinencia de todos los puntos. Ahora vamos a ver los resultados de la conferencia y los resultados prácticos de los temas tratados. La lista de los 108 preparativos de la fiesta también ha sido aprobada por mí. Muchas gracias.
En cuanto a nuestro nuevo templo, continúa con tus esfuerzos para conseguir un lugar adecuado y cuando Krishna lo desee encontraremos un buen lugar. Ya tienes una perspectiva en esta gran mansión.
Sí, es nuestra única oración que siempre estamos pidiendo al Señor por más oportunidades de servicio. No nos importa pedir nada más, esta es nuestra única oración. Nuestra vida es el servicio a Krishna, y cómo podemos servirle cada vez más, es nuestro único deseo.
Por lo que respecta a los predicadores cristianos, puedes pedirles que abandonen el Templo y dirigirte a ellos así: "Si tienes que predicar tu filosofía cristiana, ¿por qué no pides a la gente que vaya a tu casa? ¿Por qué vienen aquí a molestar? Nuestro Templo está especialmente destinado a predicar la Conciencia de Krishna. En el mundo hay diferentes filosofías y también tienen sus propios templos, mucho antes de que se abriera nuestro Templo. Hay lugares de adoración de los judíos, de los cristianos y de muchas otras sectas. Tienen sus propios campamentos. ¿Por qué vienes aquí a crear disturbios?
A los nuevos devotos se les debe decir que la prédica cristiana ya está ahí; si se sienten atraídos por el cristianismo, los templos cristianos están ahí. Cuando uno viene al Templo de Krishna, debe tratar de entender la Conciencia de Krishna. En realidad, uno que es avanzado no encontrará ninguna contradicción. Los cristianos enseñan el amor a Dios, y nosotros lo hacemos en la práctica.
Hay que entenderlo desde el punto de vista práctico. Un hombre es juzgado por sus actividades. Vemos que se dedican a fumar, a comer carne y a mezclarse libremente con muchachos y muchachas; estas no son las actividades de las personas religiosas. El Señor Jesús dijo y la Biblia también dice: "No matarás". Pero ellos están comiendo carne. Debemos ver en la práctica si alguien está llevando una vida pura y no estar cegados por algún sentimiento. Nuestros estudiantes están observando estrictamente las cuatro reglas o restricciones de los hábitos impuros y están viviendo de hecho de acuerdo con el más alto estándar de vida religiosa. Realmente estamos siguiendo los principios de la vida pura en la Conciencia de Krishna, pero parece que estos seguidores de la filosofía cristiana han caído de la plataforma trascendental.
Uno debe ser puro de corazón. Y si todavía están inclinados a seguir siendo cristianos, pueden ir. No hay necesidad de plantear puntos controvertidos y perder así el tiempo de los demás.
Incluso hay diferentes grupos políticos y un grupo no va al otro grupo a predicar a sus inquilinos, sino que tienen su propio campo. Además, cuando realizamos nuestro Kirtana en nuestra casa o Templo, nadie puede perturbarlo legalmente. Espero que esto aclare la situación.
Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los muchachos, muchachas y los devotos allí. Espero que la presente te encuentre con buena salud.
Tu eterno bienqueriente,
A.C. Bhaktivedanta Swami
- ES/1970 - Cartas
- ES/1970 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1970-01 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Madhudvisa - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/1970 - Cartas que necesitan ser escaneadas
- ES/Todas las páginas en español