ES/700215 - Carta a Satsvarupa escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




15 febrero 1970


Boston

Mi querido Satsvarupa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta fechada el 9 de febrero de 1970, y también he recibido las dos cintas enviadas por correo separado.

He enviado algunas cintas a Bhagavan das. Él te enviará sus copias editadas y podrás hacerlas definitivas. Sólo quiero dos ediciones, para ver si hay algún error gramatical u ortográfico. Tu programa actual de dos ediciones, primero por ti y luego por Jayadvaita, es un buen arreglo. Jayadvaita tiene buenos conocimientos.

A este respecto, puedo informarte de que he oído que hay algunas dificultades para trabajar en nuestra imprenta. Ayer estuve hablando con Gargamuni de que la imprenta requerirá una inversión de una gran cantidad de dinero para mantenerla funcionando bien, así que por favor hazme saber cuál es la situación actual. Entiendo que hay cierta confusión sobre el funcionamiento de la imprenta y también se entiende que esta confusión se debe a mi dirección. No sé qué quieren decir con esto. Tú, Brahmananda y Advaita han sido designados como tres directores de la imprenta, y ¿por qué debería haber confusión a causa mía? Muchas cosas diariamente las escucho de Gargamuni y él vuelve a hablar con Brahmananda, déjenme saber claramente qué dirección quieren de mí por escrito.

He escrito a Hayagriva para que envíe el manuscrito, mecanografiado o sin mecanografiar, para presentarlo a Dai Nippon inmediatamente. Si Hayagriva no lo envía inmediatamente, creo que se puede presentar el duplicado que tú tienes. El número de imágenes que debe acompañar al texto de 400 páginas es de 52 (cincuenta y dos) y no de 50 como has escrito. Quiero que el manuscrito y las imágenes se envíen a Dai Nippon sin demora.

Escribes muy bien, he visto tus artículos. De esta manera, puedes tomar muchos informes del Srimad-Bhagavatam y escribir buenos artículos sobre ellos.

Sí, ciertamente se necesitan muchos líderes para gestionar los numerosos asuntos de una institución a gran escala, por lo que hay que formar a los hombres que se tengan y tratar de gestionarlos de esta manera. Ahora estamos aumentando, y con el incremento debemos hacer arreglos para continuar muy bien. Al mismo tiempo, debemos asegurarnos de que todos los miembros canten con regularidad, esa es nuestra fuerza, y de que sigan estrictamente los principios regulativos. Maya es muy fuerte. Si no nos mantenemos en forma cantando Hare Krsna, podemos ser víctimas en cualquier momento.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db