ES/700217 - Carta a Rupanuga escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




17 febrero 1970


Sriman Rupanuga das Adhikary
ISKCON Temple
40 Englewood Avenue
Buffalo, N.Y. 14214

CENTRO: 1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal. 90034


Mi querido Rupanuga,

Por favor, acepta mis bendiciones. He recibido tus dos cartas con fecha 7 y 9 de febrero de 1970 respectivamente. También he recibido la copia editada de la cinta de Krsna nº 10.

Sí. La disposición de enviar cintas a muchos centros diferentes se estaba volviendo demasiado confusa, así que he acordado enviar las cintas sólo a Boston y Detroit alternativamente. Me complace ver que estás deseoso de hacer el trabajo editorial, y en este sentido deberías trabajar en estrecha colaboración con Satsvarupa. Nuestra edición consiste en corregir únicamente los errores gramaticales y ortográficos, sin interpolación de estilo o filosofía.

En cuanto a la duplicación de cartas para su distribución, no creo que sea necesario.

He recibido noticias alentadoras sobre la importancia de nuestro centro de Toronto para hacer llegar nuestro movimiento de Conciencia de Krsna a los muchos jóvenes que viven allí. Estoy muy contento de saber que Jagadisha y Laxmimoni estarán ayudando allí. Por favor, mantén tu contacto cercano con ellos y ayúdales con todos los consejos como un devoto experimentado.

Estoy muy contento de saber que tu programa de difusión de nuestro movimiento de la Conciencia de Krsna está funcionando tan bien con las clases en dos universidades y otros compromisos externos, así como las actividades regulares del Templo. Si estás tan seguro de que tu actual trabajo no tiene ninguna ventaja práctica, puedes dejarlo en favor de poner tus energías a tiempo completo en la gestión de las actividades del Templo. Nuestro movimiento se está expandiendo mucho ahora y necesitamos muchos líderes expertos a tiempo completo de nuestras muchas actividades para predicar y también para guiar a los nuevos estudiantes. Después de una cuidadosa consideración, si esa es tu decisión, puedes dejar de lado tu trabajo. Eso está bien.

Pero ahora debemos aumentar el estudio de nuestras literaturas, para poder responder a los eruditos y filósofos que se presentarán a medida que nuestro movimiento atraiga su atención. Así que deben estudiar cuidadosamente nuestros libros muy a fondo porque hay muchos cuestionamientos que llegan diariamente y te los enviaré también. Es muy esencial que todos los devotos iniciados estudien nuestros libros y aprendan muy bien esta filosofía. Y para obtener la fuerza para comprenderlos, todos deben cantar dieciséis rondas de cuentas diariamente sin falta. De esta manera, cuando el devoto se dedica constantemente a la Conciencia de Krsna, siguiendo rigurosamente los principios regulativos, Krsna le dará toda la inteligencia desde su interior sobre cómo hacer un progreso constante en la Conciencia de Krsna.

Espero que en el centro de Búfalo se les pida a todos los muchachos y muchachas a seguir este método, porque de ahora en adelante vamos a tener que hacer frente a muchos eruditos y filósofos para estabilizar nuestro movimiento de Conciencia de Krishna.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud, y por favor, transmite mis bendiciones a tu esposa y el resto de muchachos y muchachas allí.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db