ES/700218 - Carta a Kirtanananda escrita desde Los Ángeles

Letter to Kirtanananda (page 1 of 2)
Letter to Kirtanananda (page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society For Krishna Consciousness
CENTRO:1975 So. La Cienega Blvd.
              Los Ángeles, Cal.    90034


FECHA ....18..febrero............1970


Mi querido Kirtanananda Maharaja,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me alegra mucho recibir tu carta del 12 de febrero de 1970, junto con tu cheque de $ 50, y te agradezco mucho por esto.
Tu gira en diferentes lugares y la prédica de la Conciencia de Krishna está cumpliendo mi sueño. Que Krsna te bendiga una y otra vez por estar comprometido con tan exaltada labor. En el Bhagavad Gita, en la última parte del capítulo dieciocho, se dice que nadie es más querido por Krsna en la tierra, excepto la persona que se dedica a predicar la filosofía de vida más confidencial, es decir, rendirse a Krsna, dejando de lado todo lo material o espiritual.
En la literatura védica hay muchos procesos recomendados para la realización espiritual, y el Señor Krsna dice que todos ellos pueden ser evitados y si uno simplemente se dedica al servicio amoroso trascendental del Señor esa es la plataforma de perfección más elevada.
Hay un gran futuro para este movimiento de la Conciencia de Krsna en cada parte del mundo, y estoy recibiendo tales indicaciones de todas partes. Así que, por favor, continúa con estas actividades viajando en tu buen bus, ayudado por algunos devotos sinceros como Jadunandan y otros, y estoy seguro de que tendrás éxito en tu misión.
Ahora tengo la esperanza de que nuestro Nueva Vrindaban sea una réplica exacta de Vrindaban en la India. Creo que fue ordenado por Krsna que fueras allí, tomaras tu orden de vida Sannyas en presencia de Rupa Goswami y Jiva Goswami, y ahora tienes la oportunidad de ejecutar su voluntad. Tal vez recuerdes que después de que aceptaste la orden de Sannyas muchos cientos de personas te felicitaron, y te veías tan hermoso en ese momento que algunos de ellos murmuraban que esta Sannyasi se ve exactamente como Sri Caitanya. Todas esas declaraciones son las bendiciones de Sri Sri Radha Damodar.
Por lo tanto, lleva a cabo este trabajo con más entusiasmo y te sentirás cada vez más jubiloso en la dicha trascendental. Por lo que a mí respecta, ya que nuestra relación es de padre e hijo, nadie estará más satisfecho que yo al ver tu exitosa labor de prédica. A nadie en este mundo le gusta ser derrotado por otra persona, pero el padre cuando es derrotado por el hijo siente más placer. Por lo tanto, puedo pedirte una vez más que te esfuerces por construir en Nueva Vrindaban un duplicado exacto de Vrindaban, y eso me dará el mayor placer.

Por favor, intenta introducir nuestros libros en los diferentes planes de estudios universitarios, y eso será otro éxito. Tengo información de Gargamuni de que la mayor parte de mi ESC aún no se ha vendido. Por supuesto, esas literaturas no están destinadas al público ordinario, pero estoy seguro de que si tratas de introducirlas en el círculo universitario; y tengo muchos testimonios de mis libros y por lo tanto pueden ser introducidos sin ninguna dificultad.
Por cierto, te informo, ya que deseas ir a Nueva Vrindaban durante los días de Janmastami, y te sugerí organizar una feria dentro de nuestro campus. ¿Crees que es posible hacerlo en un período tan corto? Pero si puedes hacerlo, ya sea este año o el próximo, estoy seguro de que mucha gente vendrá a ver esa feria, y eso será un gran impulso para el desarrollo del terreno. Lo más importante es la facilidad de transporte.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami



ACBS:db


His Holiness Kirtanananda Maharaj
Nueva Vrindaban
RD 3
Moundsville, West Virginia
26041





P.D. Nuestro Isopanisad ha sido publicado. Este excelente libro de la Conciencia de Dios debería ser introducido como libro de estudio para los estudiantes de la escuela y la universidad porque está muy bien explicado sobre la Conciencia de Dios. Cualquier caballero sincero que se tome en serio el conocimiento de la Conciencia de Dios debe leer este libro. Un poco de educación hará que cada uno sea consciente de lo que significa Dios. Es un reto para los ateos, agnósticos, escépticos y materialistas burdos. Por favor, obtén este libro en cantidades en Boston y trata de introducirlo. [escrito a mano]