ES/700219 - Carta a Sucandra escrita desde Los Angeles
19 feb 1970
Mi querido Sucandra,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 8 de febrero de 1970, y me alegra saber que estás tratando de perfeccionar tu servicio, lo cual es muy alentador para mí.
Es muy importante que nuestras actividades sean regulares o, en otras palabras, que sigan un horario. Todo el mundo debería cantar sus cuentas de dieciséis rondas diariamente sin falta y seguir estrictamente los principios regulativos. Estos deberes básicos de la conciencia de Krsna son esenciales de ser realizados con regularidad, y te darán la fuerza de espíritu necesaria para mantenerte siempre fijo en el servicio devocional. Tan pronto como un devoto se comprometa regularmente de esta manera, siempre ocupado en la Conciencia de Krsna, Krsna revelará toda la ciencia espiritual desde el interior del corazón de ese devoto sincero.
Este programa de canto y de seguimiento de las reglas y regulaciones te dará inteligencia espiritual para entender el Bhagavad gita y también nuestras otras escrituras. A este respecto, creo que, puesto que tienes alguna dificultad para leer nuestra edición inglesa del Bhagavad Gita tal como es, puedes estudiar más fácilmente de las copias de las traducciones alemanas de Mandali Bhadra. Tal vez puedas ayudarle también en algún aspecto corrigiendo su trabajo. Puedes preguntarle a este respecto.
Se dice en el Srimad Bhagavatam que este servicio devocional es tan poderoso que incluso si un devoto ocasionalmente cae del estándar no hay pérdida para él. Si es sincero, rectificará automáticamente su error y el Señor Krsna lo purificará inmediatamente desde su interior. Esto también se afirma en el Bhagavad Gita, que para el devoto Krsna da toda la protección, y nunca hay ninguna pérdida para él. Pero si uno no está comprometido con la Conciencia de Krsna, no hay ganancia para él en ninguna posición de la vida material.
Debemos apegarnos firmemente al canto del Santo Nombre y seguir las reglas. Esto evitará que seamos engañados por Maya. Pero no es cuestión de decepción por algún desconcierto temporal. Todos somos nuevos y débiles en esta Conciencia de Krsna. Al igual que todos los que están en el hospital están enfermos, y aunque están tratando de ponerse bien existe la posibilidad de que alguno de ellos pueda recaer, pero eso no significa que el hospital deba cerrarse. Ahora es nuestro deber luchar contra Maya, y cuando ganamos por la gracia de Krsna eso es recuperar nuestra vida sana natural de la Conciencia de Krsna. Así que no hay ningún caso de decepción.
Estoy muy complacido de saber que tantos muchachos y muchachas jóvenes se están sintiendo atraídos por el Templo de Hamburgo. Puedo entender que hay un gran interés en Alemania por la Conciencia de Krsna. Continúa impulsando nuestro movimiento de Samkirtan más vigorosamente para que la gente se sienta más y más atraída por este sonido trascendental -Hare Krsna- y ese será el mayor servicio para llevarles el verdadero bienestar y felicidad de la vida.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.
A.C. Bhaktivedanta Swami
- ES/1970 - Cartas
- ES/1970 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1970-02 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Sucandra - Cartas
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1970 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas firmadas, 1970
- ES/Todas las páginas en español