ES/700227 - Carta a Aranya Maharaja escrita desde Los Ángeles

Letter to Aranya Maharaj (Page 1 of 2)
Letter to Aranya Maharaj (Page 2 of 2)



1975 So La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal.     90034


27 febrero                 70


Su Santidad
B.W. Sripad Aranya Maharaj
Sri Gaudiya Math
45 Huram Road
Nueva Delhi, India

Venerado Sripada Aranya Maharaja,

Por favor, acepte mis humildes reverencias. Me permito acusar recibo de su amable carta de fecha 17 de febrero de 1970, y me siento muy animado por su amable apreciación de mis humildes actividades en los países occidentales.
La predicción de Sri Caitanya Mahaprabhu de que en cada ciudad y pueblo de la superficie del globo se conocerá Su Santo Nombre, se está haciendo realidad por Su Voluntad; y no hay nada maravilloso porque fue el deseo de la Suprema Personalidad de Dios. Sólo estoy tratando de seguir las instrucciones a mi mejor capacidad bajo la guía de Su Divina Gracia Srila Bhaktisiddhanta Sarasvati Goswami Prabhupad, y las cosas están saliendo bien.
En la actualidad, la labor de prédica se lleva a cabo desde Hamburgo hasta Tokio, cruzando los dos grandes océanos, el Atlántico y el Pacífico, cubriendo 14.000 millas en el lado norte, y de nuevo desde Tokio hasta Sydney, Australia, cubriendo otras 5.000 millas. Adjunto un recorte de periódico publicado en Sidney, y aprecio mucho cómo Sriman Bali Mardan Brahmacary, que es un graduado de la Universidad de Nueva York, está trabajando muy bien allí desde hace quince días. Mientras tanto, he enviado a otro asistente, Sriman Upendra das Adhikari, para que le ayude.
Al comienzo de mi trabajo de prédica en los países occidentales, pensé que algunos de nuestros hombres de la India debían venir aquí porque yo vine solo, sin ayuda, sin hombres ni dinero. Por la Gracia del Señor Caitanya los muchachos y muchachas jóvenes se unieron a mí con entusiasmo mientras cantaba el Mantra Hare Krsna en los parques públicos. De esta manera, toda la Sociedad ha sido organizada e incorporada bajo la Ley de Sociedades Religiosos en diferentes países como EE.UU., Inglaterra, Canadá, etc., y las cosas están mejorando lenta pero seguramente.
Fuera de nuestra Sociedad, la gente está apreciando poco a poco nuestro movimiento, y le complacerá saber que también están contribuyendo a diversas actividades de la Sociedad. Tal vez haya oído el nombre de George Harrison, el célebre músico inglés. Ha contribuido con cerca de dos lakhs de rupias, el costo total de la publicación de la primera parte de mi libro, KRSNA. Del mismo modo, anteayer mismo, un muchacho ha contribuido con 15.000 rupias para mi fondo de libros. Hemos conseguido en muchos lugares nuestros propios edificios, como en Boston, donde tenemos nuestra propia imprenta, ISKCON Press, en Búfalo, en Detroit, y justo ayer, en el Día de Advenimiento de Srila Prabhupad Bhakti Siddhanta Saraswati Thakur, hemos completado la negociación para comprar una gran propiedad de la iglesia por valor de 20 lakhs de rupias.
Me alegra mucho saber que, aunque tiene 60 años, le entusiasma ayudarme en esta gran labor de prédica. Por supuesto, en las actividades espirituales no hay impedimentos incluso en la vejez porque yo también tengo 74 años pero sigo trabajando por la Gracia del Señor Krsna. Si quiere ayudarme, hay gran necesidad de au valioso servicio.
Para traerle aquí en los Estados Unidos se necesitarían inmediatamente unas 12.000 rupias como mínimo, porque si le patrocinamos para que venga aquí, tenemos que enviarle un boleto de ida y vuelta en avión, y también hay otros gastos. Usted ha dicho en su carta que yo tendré que arreglar su venida aquí, pero de inmediato la Sociedad no estará dispuesta a gastar tanto dinero directamente sin saber cómo será utilizado para el trabajo de nuestra Sociedad.
Pero incluso en la India, como usted propone, puede inscribir a algunos suscriptores para nuestras publicaciones, ya que usted dice en su carta que hay una gran posibilidad para este trabajo. Otro trabajo es que necesitamos muchos mridangas y kartals de primera clase y Radha Krsna Murties, ya sea de Vrindaban (bronce) o de Jaipur (mármol), y me complacerá saber si usted puede ayudarnos en este sentido. Mientras tanto, me han aconsejado que envíe dos copias de "De Vuelta al Supremo" por correo aéreo a su dirección actual en Nueva Delhi. Por favor, intente hacerlo en Nueva Delhi, porque es el lugar donde se encuentran cientos y miles de hindúes educados e iluminados, y creo que si usted trabaja con constancia, será posible inscribir a muchos miles de suscriptores. En su próxima carta, si usted amablemente me hace saber cómo puede ayudarme en el programa sugerido arriba, pensaremos en nuestras futuras actividades.
Sriman Jaya Govinda Das está ahora en Hamburgo, Alemania, a cargo de nuestro departamento de publicaciones en Alemania (Revistas y Libros), y Sriman Acyutananda Brahmacary está todavía en la India y está tratando de desarrollar un centro en Sridham Mayapur. Al final, puedo informarles que los muchachos y muchachas americanos son maravillosos, y están cooperando conmigo con gran sinceridad y así Krsna los está bendiciendo con avance en la Conciencia de Krsna.
Espero que la presente lo encuentre con buena salud, y esperando su pronta respuesta.
Suyo en el servicio del Señor



A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Anexo.   1