ES/700307 - Carta a Trivikrama escrita desde Los Angeles

Letter to Trivikram



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal.    90034

7 marzo, 1970



Mi querido Trivikrama,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta de fecha 2 de marzo de 1970. Ahora creo que, como Himavati está allí, será una cuidadora de primera clase de las Deidades, y tú puedes ser relevado. Así que no tengo ninguna objeción si tú vuelves a los Estados Unidos si no hay otra necesidad urgente para ti allí.
Puedes consultar a este respecto con Krsnadas y Hansadduta, y con su consentimiento, puedes volver. Pero si hay alguna necesidad urgente de tu presencia allí, puedes esperar un poco más y luego volver.
Sé que, tal y como expresaste tu deseo en Londres, tienes muchas ganas de volver a los Estados Unidos; así que puedes hacerlo lo antes posible.
No creo que Hansadutta te esté presionando para que te cases. El matrimonio es una concesión para una persona que no puede controlar sus deseos sexuales. Por supuesto, es una tarea difícil para los muchachos en este país porque tienen libre acceso a mezclarse con las muchachas. Dadas las circunstancias, es mi orden abierta para todos que todos puedan casarse sin ninguna pose artificial. Pero si alguien es capaz de seguir siendo Brahmacary, no debería haber ninguna causa para su matrimonio.
Pero en la edad madura, digamos después de los 50 años, todos deben separarse de la esposa. La vida conyugal no significa que uno deba continuar viviendo con la esposa durante toda la vida; en una cierta etapa, digamos entre los 20-25 años, uno puede aceptar una esposa, vivir con ella hasta la edad máxima de 50 años, y luego no debe haber más relación sexual -estrictamente. Y en la vejez madura, digamos entre 65-70 años, todos deben aceptar la orden renunciante de Sannyas; si no en la vestimenta, sí en la acción positiva.
Nuestros estudiantes, ya sea Brahmacary o padre de familia, están siendo entrenados para un compromiso constante en el servicio de la Conciencia de Krsna sin ningún interés personal. Este es el orden perfecto de Sannyas. Si todo el mundo se entrena en esta línea de acción, todos nosotros somos Sannyasins en todas las circunstancias. Esto se explica en el Bhagavad Gita que cualquiera que no esté detrás del resultado de ninguna acción, sino que simplemente actúa como una cuestión de deber para Krsna, es un Sannyasin y Yogi de hecho.
Sea cual sea el estatus de vida que aceptemos, este principio de trabajar para Krishna como una cuestión de nuestro deber, sin sentirnos atraídos por el resultado, debe ser seguido por nosotros.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami


ACBS:db