ES/700309 - Carta a Rudra escrita desde Los Angeles

Letter to Rudradas (Page 1 of 2)
Letter to Rudradas (Page 2 of 2)



1975 So. La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal.    90034


9 marzo                     70


Mi querido Rudra das,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 27 de febrero de 1970 y he tomado nota de su contenido. Me alegra mucho saber que estás encontrando una atmósfera agradable en el nuevo centro de Toronto. Creo que tus valiosos servicios serán bien aprovechados allí para impulsar nuestro movimiento de Samkirtan. He escuchado que hay un muy buen potencial para difundir el movimiento de la Conciencia de Krishna en Toronto, especialmente entre la gran población joven. Así que creo que este será un buen campo para que trabajes con entusiasmo en cooperación con otros buenos devotos como Jayapataka, Raktaka y Jagadisha.
Cuando me entero de que estás vendiendo muchos BTG y que estás recibiendo un buen apoyo de la comunidad, me animo mucho. Ahora hemos publicado nuestro Isopanisad y debes intentar venderlo en la medida de lo posible. He tratado de explicar en este libro los conocimientos preliminares de la conciencia de Dios para que cualquier lego que lo lea sea capaz de entender nuestro movimiento de la conciencia de Krsna para su gran beneficio. Si simplemente presentas nuestro programa ante ellos con gran sinceridad de propósito, se verán influenciados por la seriedad de nuestro movimiento de Conciencia de Krishna, y podrás impresionarlos aún más para que se unan a nosotros.
También me complace observar que está haciendo la práctica de tener en cuenta varios versos importantes de nuestras escrituras. Este es el proceso aprobado: maha jano yena gatah sa panthah (CC Madhya 17.186) para "seguir los pasos de las grandes autoridades en la Conciencia de Krishna como Narada Muni y nuestros otros Acaryas". Ahora estamos requiriendo que nuestros estudiantes estén muy bien familiarizados con todas nuestras literaturas para que podamos presentar nuestra filosofía incluso ante las personas más educadas. Esto es muy importante ya que nuestro movimiento está creciendo y atrayendo una mayor atención.
En cuanto al sueño, no hay que confundirse sobre este tema. En esta etapa, si no descansamos lo suficiente, caeremos enfermos. No hay necesidad de forzar el asunto. Uno debe descansar lo suficiente para mantenerse en buena salud. Dormir dos horas sobre 24 es un desarrollo natural posterior. Por el momento, duerme seis horas por la noche, eso es suficiente; y si es necesario, toma otra hora durante el día. Si cantar rondas por la noche no perturba tu horario diario, entonces está bien. Pero mediante la perseverancia en el seguimiento riguroso del servicio devocional, tus demandas de horas extra de sueño disminuirán automáticamente.
El Señor Nityananda es el Guru. Él puede instruirnos, pero en última instancia depende del discípulo. Un médico puede decir: "Haz esto, no hagas esto", pero si el paciente no sigue la prescripción, ¿cuál es el resultado? Del mismo modo, Nityananda Prabhu escuchará la oración de un sinvergüenza no sincero, si ese sinvergüenza realmente quiere cambiar su condición. Uno debe aceptar no ser más un sinvergüenza, entonces su sinvergüencería puede ser reformada. Jagai y Madhai rogaron al Señor por Su misericordia y eran prototipos de sinvergüenzas, borrachos y libertinos. El Señor Caitanya les dijo que primero dejaran sus actividades sin sentido, entonces los aceptaré. Así que un sinvergüenza puede ser aceptado siempre que acepte dejar sus tonterías. De lo contrario, ¿cómo puede uno esperar ser reformado si no está de acuerdo o no le gusta ser reformado? Para ser reformado, debe estar de acuerdo con el proceso de reforma.
En este sentido, para permanecer fijo en la fuerza espiritual, asegúrate siempre de cantar las dieciséis rondas de cuentas prescritas diariamente sin falta. Esto es esencial para asegurar tu progreso espiritual.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente



A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Sriman Rudra Das Brahmacary
ISKCON Temple
40 Beverley Street
Toronto, Ontario
Canadá