ES/700315 - Carta a Subala escrita desde Los Angeles

Letter to Subal (Page 1 of 2)
Letter to Subal (Page 2 of 2)



1975 So La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal.   90034


15 marzo                  70


Mi querido Subala,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta con fecha 12 de marzo de 1970, y me complace mucho saber de tu progreso gradual y tu éxito en el trabajo de prédica. Eres un devoto sincero, y Krishna te dará más y más oportunidades de predicar Su gloria.
Me complace mucho saber que has organizado una buena reunión en la Conferencia Nacional de Cristianos y Judíos. Adjunto envío copias de mi discurso al pueblo japonés, así como el prefacio de mi libro, KRSNA. Te ayudarán a tener una idea clara de nuestro Movimiento de Conciencia de Krishna. Tú los conoce todos, y aun así esto será de gran ayuda.
Trata de convencer en la reunión que la diferencia entre la sociedad animal y la sociedad humana es que la sociedad humana tiene de alguna forma los ideales de la Conciencia de Krishna o la Conciencia de Dios. Eso es religión. Religión sin Conciencia de Dios no tiene sentido, y Conciencia de Dios significa que estamos eternamente relacionados con Él. Él es el Padre, y cada uno de nosotros es la parte o el hijo. Él es el Líder Supremo, y nosotros somos subordinados. Él es el Mantenedor Supremo, y nosotros somos completamente dependientes de Él.
Todo lo que poseemos, incluyendo nuestro cuerpo y nuestro yo, todo, le pertenece a Él. Cuando uno es completamente consciente de este hecho, es consciente de Dios. Y a menos que una entidad viviente se vuelva consciente de Dios, que es su posición constitucional, no puede ser feliz. Esta es nuestra propaganda. No es cuestión de sectarismo. Toda religión debe tener este objetivo en mente. Pero el sistema de religión que enseña el desarrollo de la conciencia de Dios es de primera clase. Tenemos que estimar por el resultado, y no por las formalidades. Este Movimiento, la Conciencia de Krishna, desarrolla muy rápidamente esta Conciencia de Dios, y es muy fácil adoptarla.
Pero al mismo tiempo, debemos recordar que un hombre pecador no puede desarrollar la Conciencia de Dios. Los cuatro pilares de la vida pecaminosa son: 1) no tener relaciones sexuales ilícitas, 2) matar o comer animales, 3) entregarse a la intoxicación en cualquiera de sus formas, y 4) entregarse a la vida de los juegos de azar. Por lo tanto, pedimos a todas las instituciones religiosas que controlen a sus seguidores de las reacciones de estos cuatro principios de la vida pecaminosa, y eso allanará el camino del desarrollo de la Conciencia de Dios, y así toda la gente será feliz.
No se trata de seguir esta religión o aquella. Es una cuestión de filosofía de vida. Nuestra filosofía de la conciencia de Krishna es práctica, más fácil y está basada en un razonamiento y una filosofía sólidos. Las ponemos ante hombres imparciales y reflexivos del mundo, y estamos seguros de que la encontrarán sublime.
Espero que la presente te encuentre bien de salud.

Tu eterno bienqueriente



A.C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Encl.


Sriman Subal Das Brahmachary
ISKCON Temple
4524 Recent Street
Filadelfia, PA
19142