ES/700326 - Carta a Bali-mardana escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




26 marzo 1970


Australia

Mi querido Bali-mardana,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 21 de marzo de 1970, y me complace mucho saber que tu reunión de la Universidad fue muy exitosa. Es muy reconfortante saber que cientos de personas cantaron y bailaron. Una experiencia similar tuve yo cuando nos reunimos en la Universidad del Estado de Ohio junto con Ginsberg. Creo que ya has leído la noticia en nuestro BTG. Y experiencias similares están siendo recogidas por Kirtanananda Maharaja y Rupanuga Dasa Adhikari porque ahora se están moviendo en diferentes colegios y universidades, y obteniendo buena respuesta.

Doy por sentado que eres uno de los devotos seleccionados del Señor Caitanya, y por lo tanto desde tu corazón Él te ha inspirado a ir a un lugar tan lejano, dejando a tus padres y tu hogar, sólo para satisfacer a Krsna. Esta es una gran aventura trascendental. Esfuérzate al máximo y estoy seguro de que tendrás éxito. Antiguamente tus antepasados, muchos caballeros europeos y americanos, fueron valientes al salir de su país para la colonización, y Australia es un vívido ejemplo de tales aventuras. Ahora, por la gracia de Krsna, tú y Upendra, los descendientes de tus aventureros antepasados, han ido allí con una gran misión, y traten de ejecutarla lo mejor posible.

Krsna ciertamente te ayudará. Lo único que requerimos para este propósito es permanecer en nuestra fuerza espiritual cantando regularmente y siguiendo las reglas y regulaciones. Estoy seguro de que ya eres estricto en este punto, y aún así es mi deber recordártelo para que te mantengas firme.

Sólo trata de convencer a la sección más joven sobre la importancia de este movimiento y cómo esta única empresa puede resolver todos los problemas del mundo. La Conciencia de Krsna no es árida. Incluye todas las variedades del cultivo humano del conocimiento. Podemos orientar en política, en sociología, en religión, en filosofía, en arte, en música, en estética, y ¿en qué no? Es completo. Simplemente tenemos que administrar esta idea novedosa a la gente en general muy magníficamente. El programa ya está ahí, y es muy sencillo. Deseo que se establezcan al menos diez centros en Australia o en las islas adyacentes. Ese es mi deseo.

Siempre oraré, como es mi deber, por tu larga vida y prosperidad en la Conciencia de Krsna.

Gargamuni me ha informado ayer que aún no ha recibido los $ 1.100 enviados por Upendra. Te alegrará saber que de una forma u otra hoy hemos pagado los $ 50.000 de anticipo para la compra de las propiedades de la iglesia en $ 225.000. Las fotos de la iglesia se adjuntan aquí. Gradualmente Krsna nos está dando todo tipo de facilidades posibles, y si trabajamos sinceramente, Krsna suplirá todas nuestras necesidades, no hay duda de ello.

Esta es una buena oportunidad para enviar algunos devotos desde Inglaterra. Ya he escrito a Mukunda, y se lo recordaré en la próxima oportunidad.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami