ES/700326 - Carta a Madhudvisa escrita desde Los Ángeles

His Divine Grace A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda




26 marzo 1970


Mi querido Madhudvisa,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 18 de marzo de 1970. Ya he cantado las cuentas de Srimati Maithili Dasi, y espero que las haya recibido de vuelta.

He estado muy ocupado desde hace unos días a causa de la compra de la nueva iglesia, y otras actividades documentales. Esta mañana hemos pagado $ 50.000 ç de anticipo. Gargamuni debía tomar de mí, de mi fondo de libros, $ 20.000. Los muchachos de aquí han asumido un gran riesgo al comprar esta propiedad de la iglesia. Como Krsna nos ha dado esta oportunidad, espero que también nos dé la oportunidad de liquidar la cantidad restante lo antes posible.

Estás tratando de conseguir el nuevo Templo, pero nuestro asunto principal es Sankirtana y la distribución de literatura. Si Krishna nos da un lugar mejor, está bien. De lo contrario, podemos permanecer en cualquier lugar sin importar el infierno o el cielo; pero sólo seremos muy cautelosos al propagar nuestro movimiento de Sankirtana.

Me alegra mucho saber que ya te han prometido $ 15.000, y creo que son indicios de que pronto tendrás una buena casa. El Festival Ratha Yatra es tu función más importante del año. Yo introduje este Ratha Yatra en San Francisco, aceptando el lugar como Nueva Jagannatha Puri. Este festival debe ser observado magníficamente cada año. Del mismo modo, si se observan otras dos procesiones como en el Cumpleaños del Señor Caitanya así como en el Cumpleaños del Señor Krsna, será aún mejor.

La última vez que viniste aquí, me sentí muy animado al verte. De la misma manera, cuando encuentres tiempo, si vienes uno o dos días, podrás sugerir mejoras aquí, así como tomar las mejoras de aquí e introducirlas en tu Templo y en otros.

Es muy grato saber que por las mañanas ahora se estudia de una hora y media a dos horas y por las tardes se tiene clase de cuarenta y cinco minutos a una hora, y que se insiste en la importancia de disertar y predicar con argumentos autorizados y sustanciales.

Por favor, ofrece mis bendiciones a todos los muchachos y muchachas del Templo de San Francisco.

Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A.C. Bhaktivedanta Swami