ES/700329 - Carta a Mahananda escrita desde Los Angeles

Letter to Mahananda



1975 So La Cienega Blvd.
Los Ángeles, Cal.     90034

29 marzo                   70


Mi querido Mahananda (Michael),

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta solicitando la iniciación, fechada el 26 de marzo de 1970, junto con tus cuentas para cantar, y estoy muy complacido de aceptarte como mi discípulo iniciado. Tu nombre de iniciado es Mahananda Das. He cantado tus cuentas debidamente, y te las devuelvo por la presente.
Estoy muy complacido de saber que has estado viviendo estrictamente de acuerdo con nuestra forma de vida consciente de Krsna en los asuntos de cantar diariamente dieciséis rondas, siguiendo los cuatro principios regulativos básicos, y trabajando duro en el servicio de Krsna. Por favor, continúa viviendo de esta manera y el éxito de tu vida en la conciencia de Krsna estará asegurado. Cantar siempre el Santo Nombre, Krsna, observar los principios regulativos y trabajar en el servicio del Señor son el programa esencial para avanzar en la fuerza espiritual.
Has escrito una línea interesante, que Maya parece tener un interés especial en ti. Parece que eres lo suficientemente inteligente como para detectar los trucos de Maya; eso es muy bueno. Debemos recordar siempre que Maya o la oscuridad y Krsna o la Luz existen lado a lado. Si nos mantenemos siempre en la Conciencia de Krsna o en la Luz del Sol de Krsna, difícilmente hay alguna posibilidad de ser cubierto por la oscuridad o Maya.
Pero un poco de desatención puede hacer que caigamos en las garras de Maya. El camino de la Conciencia de Krsna se compara en los Vedas con una hoja de afeitar afilada. Si la manipulas cuidadosamente, la hoja ayuda a un afeitado limpio; pero un poco de desatención es causa de una mejilla ensangrentada. Este ejemplo debemos recordarlo siempre y manipular cuidadosamente la hoja de la Conciencia de Krsna.
Me complace que seas tan entusiasta en la difusión de la Conciencia de Krsna, así que tan pronto como encuentres la oportunidad trata de expandir nuestras actividades abriendo una sucursal.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente



A.C. Bhaktivedanta Swami