ES/700411 - Carta a Subala escrita desde Los Ángeles

[[Category:ES/Cartas - SIC]

Letter to Subal



3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, Cal.    90034


11 abril                 70


Mi querido Subala,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tus dos cartas de fecha 30 y 31 de marzo de 1970.
En lo que respecta a religión, no sólo en el presente, sino también en el pasado, todas ellas se califican de pseudoreligiones. El Bhagavat ha condenado tal pseudo-religión en el segundo verso del primer capítulo, primer canto. Bajo el hechizo de la energía material, el hombre se olvida de su relación eterna con Dios. Crean alguna religión para obtener algún beneficio material, al igual que crean una organización política para la mutua gratificación de los sentidos. Religión es también una parte de ese concepto de la vida. Como tal, en la mayoría de las religiones encontrarás alguna instrucción sobre la moralidad y la bondad, y la conciencia de Dios es superflua.
Excepto la Conciencia de Krsna o el Bhagavat Dharma o la religión del Bhagavata, cualquier otro sistema de religión es sólo una pretensión, ese es el hecho. Por lo tanto, no es sorprendente que tu impresión de la reunión de los judíos y los cristianos, donde tuviste la oportunidad de hablar, fuera que les faltaba tanto la conciencia de Dios. En lo que a nosotros respecta, nuestro principio es vivir con Dios como un hecho real, y no hacer de Dios un agente suministrador. Nuestro proceso es diferente porque queremos suministrar a Dios todo, lo que tenemos y lo que no tenemos.
En cuanto a tu necesidad de hombres, Krsna te dará muchos ayudantes, no te preocupes.
He ordenado para ti grandes murties de Radha Krsna para los cuales tendrás que donar $ 400 dólares a mi fondo de libros. Todos los centros están vendiendo nuestras literaturas muy bien, tú también trata de hacerlo. Si tienes suficiente existencia de todos nuestros libros -Bhagavad Gita, ESC, Srimad Bhagavatam, Viaje Fácil, etc. Si no es así, entonces consíguelos con Brahmananda.
Todavía no he recibido el paquete de manteles emparejados que has enviado, pero cuando lo tenga en mis manos lo utilizaré adecuadamente según tus indicaciones.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tú eterno bienqueriente



A.C. Bhaktivedanta Swami