ES/700412 - Carta a Desconocido escrita desde Los Ángeles

Letter to Unknown (Page 1 of 2)
Letter to Unknown (Page 2 of 2)



A. C. Bhaktivedanta Swami                 12 abril, 1970


Querido ____,

Te agradezco mucho por tu carta…

Como deseas saber más sobre el templo, los fieles y las escrituras, te informo que este movimiento de la Conciencia de Krishna se basa en las escrituras védicas. Veda significa conocimiento y hay dos tipos de conocimiento--uno mundano y otro trascendental. Los Vedas son considerados originalmente trascendentales porque provienen de la plataforma que existía antes de la creación. Este conocimiento trascendental se impregnó en el corazón del primer ser vivo creado, y luego distribuyó el conocimiento tanto para fines materiales como espirituales.
Este conocimiento védico fue declarado en el Atharva Veda. Más tarde, justo al comienzo de este milenio, Kali yuga, Vyasadeva, que es la autoridad suprema del conocimiento védico, considerando la condición degradada de los hombres en esta época, dividió todo el Veda en secciones de conocimiento y a algunos de sus discípulos se les confió un tipo particular de conocimiento seccionado. De esta manera, todo el conocimiento védico se desarrolló en cuatro Vedas, 108 Upanisads, 18 Puranas, luego se resumió en el Vedanta Sutra, y luego de nuevo para beneficiar a la clase menos inteligente de los hombres como las mujeres, los trabajadores y los descendientes degradados de la clase superior hizo otro quinto Veda conocido como Mahabharata o la gran historia de la India.
El Bharata original y la India moderna no son lo mismo. El Bharata original significa todo el planeta terrestre. Gradualmente siendo seccionada, la India moderna es solo una parte fraccionada del Bharata original. Así que el conocimiento se distribuye en tantos departamentos de conocimiento védico, pero todo el proceso tiene como objetivo la realización de Dios.
Se supone que las entidades vivientes de este mundo material son almas condicionadas rebeldes que desobedecieron la orden del Señor Supremo y perdieron su reino espiritual. Es algo así como la idea de Milton de "El Paraíso Perdido". Este mundo material se crea, se desarrolla, se mantiene, produce muchos subproductos, luego disminuye gradualmente, y al final se disuelve o se aniquila. Las almas espirituales o los seres vivos, son por naturaleza eternos. Esta condición de vida para los seres vivos, es decir, pasar por repetidos nacimientos y muertes, no es natural para él. Por lo tanto, todo el conocimiento Védico es concebido para regular la vida de las entidades vivientes no en la forma de vida animal, sino en la forma de vida humana, para que él pueda cumplir sus deseos materiales, pero al mismo tiempo se eleva a su posición espiritual original. Este proceso de evolución desde la vida acuática más baja hasta la etapa de la cultura brahmánica está delineado en todos los Vedas. Esto se llama conocimiento, y cuando uno se libera de la contaminación material, el mismo conocimiento más avanzado se convierte en conocimiento trascendental.

Este proceso de elevarse desde las diferentes plataformas de comprensión hasta el estatus más elevado de la vida se llama religión. Según el lenguaje sánscrito, la religión no es una clase de fe, sino que es una forma prescrita de deberes que debe cumplir la sociedad humana respectiva, elevándose finalmente a la plataforma de la Conciencia de Krishna o Conciencia de Dios. eligión de primera clase es, por lo tanto, la que enseña al ser humano el amor a Dios, porque religión significa comprender la propia posición en relación con Dios. Esta realización con Dios también depende de tres fases de la vida. Cuando la realización de Dios se distingue de la realización material, esto se llama etapa liberada de la iluminación trascendental.
La siguiente etapa es realizar a Dios en todas partes en su aspecto localizado, y la etapa más elevada de la realización de Dios es conocerlo como la Persona Suprema: todo poderoso, lleno de todas las riquezas, toda la reputación, toda la belleza, toda la sabiduría y toda la renunciación.
Para una mayor comprensión de este proceso religioso, te recomiendo que leas nuestros tres libros, a saber, Sri Isopanisad, Bhagavad Gita Tal Como Es, y Viaje Fácil a Otros Planetas. Cuando los hayas terminado, puedes leer el Srimad Bhagavatam y las Enseñanzas Del Señor Chaitanya. Además de estos, tenemos muchos otros libros y nuestras revistas De Vuelta al Supremo, en las que describimos completamente esta religión solamente. Así que léenlos uno tras otro, y siempre que haya una pregunta puedes escribirme y estaré encantado de responderte en la medida de lo posible.
Me complace mucho saber que estás tan impresionado con nuestras actividades y que tienes tantas ganas de aprender sobre religión. Muchas gracias.