ES/700417 - Carta a Balmukundji escrita desde Los Angeles

Letter to Balmukund



A. C. Bhaktivedanta Swami
Founder . Acharya:
INTERNATIONAL SOCIETY FOR KRISHNA CONSCIOUSNESS


CENTRO   3764 Watseka Avenue
             Los Ángeles, Cal. 90034

FECHA   17 abril, 1970


Mi querido Balmukundji,

Por favor, acepte mis saludos. Le agradezco mucho su carta del 11 de abril de 1970.
El secretario de Sri R. D. Birla ha respondido a mi primera carta, y yo también he contestado que pidiéndole que suministre inmediatamente cuatro pares de Sri Murties, pero hasta ahora no he recibido confirmación. Pero no he recibido ninguna respuesta de Jaipuriaji, así que esperaré unos días más para su respuesta y entonces puedo recordarle.
Estoy muy complacido de que los amigos hindúes de Kenia simpaticen con nuestro movimiento de la Conciencia de Krishna, por lo que en el futuro podremos hacernos cargo de los templos africanos siempre que los hindúes o indios cooperen plenamente con nosotros. En realidad, este movimiento de la Conciencia de Krishna, como usted sabe muy bien, no es específicamente para ninguna secta. Krishna no es sólo para los hindúes, es para todos, incluso para los animales.
Los hindúes generalmente no son tan liberales, pero el Señor Caitanya es muy liberal y abraza a cualquier persona de cualquier rincón del mundo siempre y cuando tome el servicio de Krishna. Esta es una gran actividad misionera, así que estoy tratando de ejecutar esta misión de la mejor manera posible y si mis hermanos hindúes, al menos los que están fuera de la India, se unen a mí y actúan de acuerdo con mi dirección que es estrictamente en el camino védico, entonces habrá un tremendo éxito de este movimiento.
Su persona es un caballero influyente tanto en Londres como en Kenia, igualmente Sriman Becharbhai G. Patel, y Birlaji etc. [escrito a mano] están dispuestos a contribuir sustancialmente, así que por qué no unirse en este movimiento de la Conciencia de Krishna y construir un único e imponente templo de KRSNA [escrito a mano] en Londres, la ciudad más importante del mundo. Si usted está de acuerdo con esta propuesta, entonces estoy dispuesto a trabajar personalmente junto con usted para este trabajo de construcción del templo.
Me alegra mucho saber que ha comenzado a enseñar la pronunciación del sánscrito a nuestros alumnos. Por favor, procure que puedan pronunciar muy bien los versos sánscritos del Bhagavad Gita, el Srimad Bhagavatam, el Isopanisad y el Brahma Samhita, y enséñeles a cantar al mismo tiempo que cantan el Mahamantra Hare Krishna. En su clase, el canto del Mantra Hare Krishna debe hacerse al principio y al final. Eso mantendrá el espíritu del templo.
Espero que la presente lo encuentre en buen estado de salud.

Su eterno bienqueriente ,


A.C. Bhaktivedanta Swami