ES/700418 - Carta a Jayagovinda escrita desde Los Angeles

Letter to Jaya Govinda



3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, Cal. 90034


18 abril                 70


Mi querido Jaya Govinda,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del día 14, y me alegra mucho saber que tanto tú como tu buena esposa están decididos a depender cada vez más de Krishna. Ese debería ser su modo de vida, y eso les hará avanzar hacia el éxito. Piensen siempre en Krishna, escuchen siempre a Krishna y hablen siempre de Krishna y de nada más, sin charlas ociosas. Tanto tu esposa como tú son conscientes de Krsna, así que tendrán una buena oportunidad de estar siempre comprometido con la Conciencia de Krsna.
Por el momento no es cuestión de ir a la India, pero si conseguimos un buen lugar allí y una buena sucursal, entonces puede que te pida que vayas allí durante algún tiempo, pero tu sede siempre estará en Alemania.
Tanto el esposo como la esposa, aprendan a trabajar en la máquina composer porque tenemos que imprimir muchas cosas en lengua alemana como lo estamos haciendo aquí en lengua inglesa.
Sí, cuando estás fuera de tu lugar puedes llevar estas Deidades, pero mientras estés en Hamburgo tendrás muy poco tiempo para organizar por separado la adoración. Cuando un padre de familia no está en contacto con el templo, entonces puede tener una adoración separada en casa.
En cuanto a la impresión de nuestras literaturas en Alemania, en tu última carta escribiste que podías hacerlo allí, pero si no es posible de que lo hagas, olvídalo. En cuanto a la máquina composer, sí, he oído que Brahmananda te está ayudando en este sentido.
En cuanto a los trabajos para los padres de familia, no hay confusión. Si todo su tiempo es necesitado para el Equipo de Samkirtan no hay necesidad de trabajar en una empresa Karmi. En realidad todos nuestros devotos deben ser brahmanes. La ocupación de un brahmin es predicar las glorias del Señor, aprender la esencia del conocimiento védico -la Conciencia de Krishna- y enseñar a otros el mismo conocimiento. Y para la condición de vida, cualquier cosa que obtengan en forma de contribución de otros, pueden vivir apenas para mantener el cuerpo y el alma juntos, y el balance gastarlo para Krsna.
Mi querida Sadanandini, quería que tuvieras un muy buen esposo, y espero que estés completamente satisfecha con Jaya Govinda. Krsna te ha dado un muy buen esposo, así que sé feliz en la Conciencia de Krsna.
Espero que la presente los encuentre a ambos en buena salud.

Tú eterno bienqueriente


A.C. Bhaktivedanta Swami