ES/700419 - Carta a Robert y Karen escrita desde Los Angeles

Letter to Robert and Karen (page 1 of 2)
Letter to Robert and Karen (page 2 of 2)



  3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, Cal. 90034


19 abril                    70


Mis queridos Robert y Karen,

Por favor, acepta mis bendiciones. Me complace mucho de que hayas venido a nuestro retiro de Nueva Vrindaban y trata de permanecer allí durante algunos días. Asiste a nuestras clases y al trabajo rutinario, y estoy seguro de que encontrarás el lugar muy agradable.
La verdad dentro de este mundo material es relativa. La Verdad Absoluta está fuera del mundo relativo. Al igual que cuando un niño nace, es relativo: nace de su padre. Luego sigues investigando y encontrarás que su padre también nace de su padre y así sucesivamente. De esta manera, si seguimos buscando la Verdad Absoluta, lo encontrarás a Él, a la Persona Suprema, no a la impersonal. Al igual que el niño es una persona, por lo tanto el agente o la verdad que engendró al niño se toma sin ninguna duda como una persona. Por lo tanto, la Verdad Absoluta no puede ser impersonal, eso es un hecho.
El impersonalismo es sólo un consuelo para los frustrados. Cuando estamos frustrados por el personalismo relativo de este mundo material, tratamos de encontrar, de manera material, el número opuesto. Al igual que un paciente que está sufriendo en una condición de enfermedad trata de encontrar algo opuesto. Esta es una larga explicación, pero en realidad el impersonalismo no puede darnos la respuesta a nuestra eterna búsqueda de paz. Hasta ahora estamos convencidos de las literaturas védicas, Dios es una persona exactamente como tú eres una persona, yo soy una persona, pero Su personalidad es muy grande, llena de seis opulencias, y ninguna de las entidades vivientes empezando por la más alta como el Señor Brahma hasta la hormiga, nadie puede estar en el mismo nivel que Dios. Todas estas cosas se explican en nuestros libros, y les pido que lean estos libros, especialmente el Isopanisad recientemente publicado.
Hay muchos impersonalistas dentro de nuestra experiencia que renunciaron a este mundo para fundirse en la existencia impersonal, pero estando desconcertados allí caen de nuevo al mundo material para encontrar el compromiso como altruista, filántropo, comunista, etc. Así que no hay una posición en el impersonalismo, pero hay una posición firme en el culto Bhakti porque en este culto Dios está ahí, el devoto está ahí y las actividades de servicio devocional están ahí, y cuando se unen eso nos hace capaces de estar en la plataforma Absoluta.
Las actividades físicas en Vrindaban no son actividades materiales. Al igual que Arjuna, al principio se negó a luchar, y aparentemente Krishna le indujo a luchar. Pero, ¿significa esto que Arjuna después de entender el Bhagavad Gita se convirtió en un luchador violento? Si ese es el resultado de entender el Bhagavad Gita, entonces ningún caballero lo leería jamás. Por lo tanto, lo real es que en el culto Bhakti las actividades parecen ser como las de los Karmis, pero en realidad todo es servicio devocional. En Nueva Vrindaban todos se dedican al servicio de Krishna, no tienen ningún interés en las actividades materiales, pero siempre están dispuestos a hacer cualquier cosa por el bien de Krishna.
Tú eterno bienqueriente


A. C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Robert and Karen Rhall
New Vrindaban
RD 3
Moundsville, W A
26041