ES/700422 - Carta a Minoru y Kenji escrita desde Los Angeles
3764 Watseka Avenue
Los Ángeles, Cal. 90034
22 abril 70
Mi querido Sriman Minoru y Kenji,
Por favor, acepten mis bendiciones. Es la primera vez que me dirijo a algunos de mis amigos y admiradores japoneses y estoy muy contento de recibir sus lindas cartas. Sriman Sudama Das Adhikary ha ido a su país llevando el mensaje del Bhagavad Gita y me alegra mucho saber que ustedes dos están cooperando con él en esta gran misión.
Me complace mucho saber también que sienten alegría mientras cantan el mantra Hare Krishna. Sí, es exactamente así. Si alguien canta este mantra auténticamente y con simple comprensión, entonces seguramente esta vibración trascendental actuará inmediatamente en la dicha espiritual. Por lo tanto, por favor, continúen cantando este mantra tantas veces como sea posible durante el día y la noche. No creo que haya ningún inconveniente o pérdida por su parte si lo hacen todo el tiempo. Incluso cuando estén caminando, pueden cantar suavemente Hare Krishna, Hare Krishna, o incluso cuando estén en el autobús yendo a algún lugar también pueden cantar. Cuando estén trabajando con sus manos también pueden cantar y cuando estén descansando o vayan a descansar también pueden cantar. Incluso en su cuarto de baño mientras se bañas también pueden cantar. De esta manera no hay ninguna limitación o restricción para cantar este Santo Nombre de Dios, Krishna, y Su Energía, Hara. Al hacer esto no hay pérdida, pero hay una ganancia muy grande que es la realización trascendental.
En la actualidad, todos nosotros tenemos una gran incomprensión de la conciencia corporal y esta situación también se da en el reino animal. Las cuatro necesidades del concepto corporal de la vida, a saber, comer, dormir, aparearse y defenderse, son comunes en la forma humana del cuerpo o en la forma animal del cuerpo. En la forma humana del cuerpo tenemos una oportunidad para nuestra auto-realización y deberíamos utilizar esta oportunidad muy seriamente.
Hay muchas cosas que describir en este sentido y la mayoría de ellas las encontrarán en nuestros muchos libros ya publicados, pero este movimiento de la Conciencia de Krishna es una gran bendición para la sociedad humana sin ninguna discriminación de hombre a hombre. En la actualidad, la sociedad humana está dividida por diferentes intereses materiales, pero si tratan de entender este movimiento de Conciencia de Krishna con un poco de seriedad, muchos de nuestros problemas artificiales serán resueltos.
El movimiento Hare Krishna tiene tanto potencial que puede hacer más de lo que intenta la organización de las Naciones Unidas. Les pido que cooperen con Sudama y traten de impulsar este movimiento en su país y todos apreciarán si presentamos las cosas con un poco de cuidado, aunque sea muy simple. El programa ya se está ejecutando bajo la supervisión de Sudama y su valiosa cooperación le animará mucho.
Siempre que sientas alguna dificultad para entender nuestra filosofía pueden preguntarle a Sudama, y si aún hay dificultad son bienvenidos a enviarme sus preguntas y estaré muy complacido de satisfacerles.
Espero que la presente los encuentre en buen estado de salud.
Su eterno bienqueriente
A. C. Bhaktivedanta Swami
ACBS:db
Sriman Minoru Saito
Sriman Kenji Takaashi
ISKCON Temple
6-16,2-chome, ohhashi
Meguro-Ku
Tokio, Japón
- ES/1970 - Cartas
- ES/1970 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/1970-04 - Clases, conversaciones y cartas
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos
- ES/Cartas escritas desde Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos
- ES/Clases, conversaciones y cartas - Estados Unidos, Los Angeles
- ES/Cartas a devotos aspirantes
- ES/Todas las cartas en español
- ES/Cartas con escaner de las originales
- ES/1970 - Cartas con escaner de las originales
- ES/Cartas sin firmar, 1970
- ES/Todas las páginas en español