ES/700613 - Carta a Revatinandana escrita desde Los Angeles

Letter to Rebatinandan (page 1 of 2)
Letter to Rebatinandan (page 2 of 2)



Tridandi Goswami
A.C. Bhaktivedanta Swami
Founder-Acharya:
International Society for Krishna Consciousness
CENTRO:     3764 Watseka Avenue
             Los Ángeles, Cal. 90034


FECHA ......13.junio..................19.70


Mi querido Rebatinandan,
Por favor, acepta mis bendiciones. Me permito acusar recibo de tu carta del 6 de junio de 1970, junto con un cheque de $ 100 dólares, y te agradezco mucho.
En cuanto a su pregunta de si puedes ir al festival Ratha Yatra, sí, puedes ir porque en tu templo actual las Deidades no están instaladas regularmente. Así que puedes cerrar el templo durante unos días manteniendo delante de las Deidades algunas frutas secas y un vaso de agua. Cuando se instala la Deidad se llama niyama seva. Eso significa que el seva rutinario prescrito después de la instalación no se puede detener. Pero el Señor Caitanya Mahaprabhu es muy amable con las almas caídas del Kali Yuga y se conforma con el canto del mantra Hare Krsna. Y para cantar el mantra Hare Krsna no hay reglas y regulaciones muy estrictas, así que si estás ausente para cantar el mantra Hare Krsna en otro lugar, es tan bueno como cantar el mantra Hare Krsna en el templo. Tu canto no puede ser detenido; no importa donde cantes.
Tu siguiente pregunta es desde dónde cae la entidad viviente a este mundo material. La existencia en el Brahman impersonal está también dentro de la categoría de no conciencia de Krsna. Aquellos que se encuentran en la refulgencia del Brahman también están en una condición caída, así es que no es cuestión de caer de una condición caída. Cuando sucede una caída, significa que uno se cae de una condición no caída.

La condición no caída es la conciencia de Krsna. Así que mientras uno pueda conservar pura su conciencia de Krsna, no está caído. Tan pronto como uno está fuera de la conciencia de Krsna, está caído. No importa dónde se aloje una entidad viviente. En el mundo material también existen diferentes fases de condiciones de vida, y permanecer en la refulgencia del Brahman es también otro aspecto de esa condición caída. Tal como se declara en el Bhagavad-gita que las almas condicionadas por sus actividades piadosas son elevadas a sistemas planetarios más elevados, pero tan pronto como se acaba su reserva de actividades piadosas ellos bajan de nuevo al planeta Tierra. Similarmente, aquellos que son elevados por encima de los sistemas planetarios hasta la refulgencia del Brahman, están tan propensos a caer como aquellos que están en un sistema planetario más elevado.

En tal sentido, aquellos que piensan que están liberados por estar situados en la refulgencia del brahman son descritos en el Srimad Bhagavatam como impuramente inteligentes. En otras palabras, en realidad no están liberados, y debido a que no están realmente liberados, vuelven a caer al mundo material tanto como una entidad viviente elevada al sistema planetario superior cae a este planeta terrenal. Así que no aceptamos a nadie elevado a la refulgencia del brahman como realmente liberado.
Espero que esto te aclare el asunto.
Espero que la presente te encuentre en buen estado de salud.

Tu eterno bienqueriente,

A. C. Bhaktivedanta Swami

ACBS:db

Sriman Rebatinandan Das Brahmacary
ISKCON Temple

Santa Barbara, CA